Porsche Berlinas Coches Eléctricos Industria
Porsche está desarrollando un rival para el Tesla Model S
Su presidente Matthias Müller ha dejado caer que el centro de I+D de la marca está trabajando en un proyecto secreto que se convertirá en su primer modelo 100 % eléctrico fabricado en serie. Consistirá en una berlina más pequeña que el Panamera que tendrá como referencia a la berlina estadounidense en prestaciones y autonomía.
La evolución y los hitos que está alcanzando Tesla fascinan a cada vez más fabricantes. Ya sea por su modelo de negocio, por la tecnología de sus vehículos o por otros aspectos de la empresa, lo que va quedando patente es que algunas marcas no quieren quedarse de brazos cruzados mientras la californiana les come terreno o directamente las adelanta.
Porsche se convertirá próximamente en una de las dispuestas a frenar el avance comercial del Model S, según se ha deducido por las últimas declaraciones pronunciadas por su presidente Matthias Müller. La revista británica Autocar ha averiguado que este coche, una berlina de cinco puertas más pequeña que el Panamera, constituye ahora mismo uno de los proyectos secretos en los que está trabajando el centro de I+D de Porsche en Weissach.
El modelo empleará una versión modificada de la arquitectura modular MSB en la que se basa el Panamera, del que se diferenciará por una batalla más corta, el uso de aluminios y aceros más ligeros y resistentes y una masa total en vacío menor que la del Model S, es decir, que será más liviano que el Tesla.
La variante eléctrica representará el primer vehículo de estas características que Porsche produzca en serie. Estará propulsado por un motor muy avanzado capaz de generar tanta potencia como el Model S y lo alimentará una batería que, según Autocar, está desarrollando junto a Audi. Esta última proporcionará una autonomía de unos 400 km, una cifra intermedia entre el Model S con batería de 60 kWh y el que tiene la de 85 kWh.
Vía | Autocar
Deja un comentario