Porsche confirma nuevo motor de cuatro cilindros Boxer que podría ir a parar al 911
Al contrario del Porsche 918 RSR (que esperábamos ansiosos), tal vez haya otras cosas que no gusten tanto de Porsche pero que son signos de los tiempos que estamos viviendo. La marca alemana ha dado luz verde para el comienzo del programa de desarrollo de un nuevo motor de cuatro cilindros flat four que eventualmente […]
Al contrario del Porsche 918 RSR (que esperábamos ansiosos), tal vez haya otras cosas que no gusten tanto de Porsche pero que son signos de los tiempos que estamos viviendo. La marca alemana ha dado luz verde para el comienzo del programa de desarrollo de un nuevo motor de cuatro cilindros flat four que eventualmente será destinado a próximos modelos del Baby Porsche, el Boxster, el Cayman e incluso el 911.
La noticia fue confirmada por Wolfgang Durheimer, durante el NAIAS y el motor ya estaría en desarrollo en Stuttgart. Pero los rumores de un motor de cuatro cilindros, tomado prestado de parte de Audi o Volkswagen para el Baby Porsche, cambian un poco y ponen las cosas aún más interesantes, ya que ahora la misma Porsche será el que desarrolle el motor.
Parece que no fue fácil convencer a Volkswagen de permitir que Porsche desarrolle y diseñe por sí mismo este motor, pero ya hay algunos datos adicionales: sería un 2.5 litros turbocargado, de 360 caballos.
En cuanto a los modelos elegidos para el motor de cuatro cilindros y que el 911 esté incluido entre los que irán al downsizing, seguramente tú tendrás algo que decir en los comentarios. Sigo creyendo que el 911 deberá seguir con el flat six…
Deja un comentario