Porsche compra la pista de Nardó
La pista óvalo de Nardó es bastante conocida dentro del mundillo como para evocar altas cifras de velocidades máximas en pruebas conjuntas (como las pruebas que regularmente hace allí Auto Motor und Sport) o en el agregado del nombre Nardó a modelos muy especiales, como el Audi A1 Nardo Edition de MTM. Ubicada en Italia, […]
La pista óvalo de Nardó es bastante conocida dentro del mundillo como para evocar altas cifras de velocidades máximas en pruebas conjuntas (como las pruebas que regularmente hace allí Auto Motor und Sport) o en el agregado del nombre Nardó a modelos muy especiales, como el Audi A1 Nardo Edition de MTM.
Ubicada en Italia, en la provincia de Lecce, la pista cuenta con 12,5 kilómetros de extensión y es completamente redonda, con cuatro carriles, siendo el carril más elevado el más veloz con una velocidad neutral (sin mover el volante) de 240 km/h. Pues bien, dicha pista ha sido ahora comprada por el Porsche Engineering Group, el grupo de ingeniería de Porsche.
Porsche ha decidido comprar esta pista por una serie de razones, entre ellas, para complementarla con sus instalaciones alemanas en Weissach, además de que el óvalo se encuentra en un lugar convenientemente situado para ensayar con prototipos que deben permanecer secretos de cámaras espía y que cumple con unas condiciones de clima que le permiten operar durante todo el año.
No se ha revelado el precio de adquisición de la legendaria pista, aunque evidentemente Porsche no va a perder el tiempo y se espera que los primeros modelos de la marca (y del grupo Volkswagen) estén girando muy pronto por allí.
Vía | Car
2 comentarios
Deja un comentario
Los alemanes se lo comen todo. Y empieza a ser preocupante…. ¿¿¿3ª Gran Guerra pero sin tanques??? ¿¿¿Y se llegará con las fobias a ellos???
Es evidente de que gozan con la mejor economía en Europa y así lo demuestran en este sector…