Porsche Cayenne S: un V8 diésel en su futuro
La alternativa de los motores diésel sigue siendo algo de suma importancia para los clientes europeos y para las ventas continentales de Porsche. Mientras el Cayenne diésel V6 buscaba su camino en el mercado, en Europa iremos un pasito más arriba, ya que la firma de Stuttgart se dispone a presentar una unidad V8 diésel […]
La alternativa de los motores diésel sigue siendo algo de suma importancia para los clientes europeos y para las ventas continentales de Porsche. Mientras el Cayenne diésel V6 buscaba su camino en el mercado, en Europa iremos un pasito más arriba, ya que la firma de Stuttgart se dispone a presentar una unidad V8 diésel del citado Cayenne.
La motorización V8 elegida aún no está definida por la marca, pero se sabe que sería un buen rival para el BMW X5 y para ello necesitará contar con buenas vitaminas. La posibilidad de tomar prestado el motor V8 4.2 TDI del Audi A8 podría ser una opción interesante a tener en cuenta.
Siguiendo con el tema de los motores, una unidad de altas prestaciones desarrollada por la casa y que compartiría con Bentley, también puede ser otra de las posibilidades, ya que el V8 del Audi no es una motorización que pueda presumir de muy reciente.
Como sea, este modelo será especialmente creado para Europa. Porsche considera que el intento de pasar las emisiones del mercado norteamericano será una inversión que quizás no tenga una retribución en el número de unidades que puedan venderse de este Cayenne.
Vía | Car and Driver
Deja un comentario