El nuevo Cayenne ha conseguido acabar satisfactoriamente los exigentes test de prueba a los que Porsche le ha sometido bajo todo tipo de condiciones.
Cayenne Porsche Coches híbridos SUV
Porsche somete al futuro Cayenne Hybrid a exigentes pruebas de validación
La nueva gama del nuevo Porsche Cayenne recibirá nueva motorización antes de finales de año: la primera variante híbrida enchufable de 462 CV
Porsche está sometiendo a la nueva variante Hybrid que va a sumar a la gama del Cayenne antes de finales de año a una severa y muy rigurosa fase de pruebas especiales en las carreteras más extremas del planeta para verificar que la calidad y rendimiento de la nueva versión híbrida del SUV de gran tamaño de la marca de Stuttgart responde a los habituales requerimientos que los técnicos de Porsche exigen a todos y cada uno de sus modelos.
Como parte del programa de pruebas que todos los modelos de la marca siguen en las instalaciones de Hemmingen, factoría donde Porsche produce su gran SUV, todos los vehículos de preproducción recorren miles de kilómetros de pruebas bajo todo tipo de condicionantes, climatológicos, de tráfico, diferentes tipos de carreteras, etc. Así, son numerosas las pruebas que se realizan circulando con los coches bajo climas altamente lluviosos y a temperaturas bajo cero, a la vez que otra serie de unidades de preproducción de la nueva versión híbrida del Cayenne, son sometidas a una ronda final de pruebas en la lejana Sudáfrica.
Allí, los técnicos de Porsche encuentran a pocos kilómetros de ciudades con un tráfico tan denso como el que habitualmente circula por las calles de Johannesburgo, polvorientas y reviradas carreteras con pronunciadas pendientes de asfalto bien rugoso y con abundante polvo sobre la calzada. Carreteras que unen en pocos kilómetros la ciudad y sus alrededores con zonas montañosas de más de 3.000 metros de altura, lo que permite afrontar a los componentes seleccionados para el vehículo abruptos pasos de montaña y situaciones que habitualmente no se dan en las carreteras europeas.
Se trata de unas carreteras que ofrecen unas condiciones ciertamente desafiantes sobre las cuales poder probar todos los componentes seleccionados y someterlos a condiciones realmente difíciles. En la ronda final de pruebas llevadas a cabo en Sudáfrica, todas las miradas estaban puestas en la unidad híbrida del coche, la misma que se monta en el Panamera.
«Estamos en la cúspide del lanzamiento al mercado y estamos actualizando los vehículos en términos de funcionalidad. Los estamos probando aquí una vez más de una manera centrada en el cliente” afirma Olivier Laqua, director de la Línea de Productos de Vehículos Completo, SUV, de Porsche.
Esta variante híbrida del Cayenne montará el conocido motor V6 biturbo gasolina de 2.9 litros y 330 CV de potencia máxima en combinación con otra mecánica eléctrica de 136 CV. Entre ambas, proporcionan una potencia máxima de 462 CV. Gracias a la batería de 14 kW disponible a bordo, el Cayenne Hybrid podría disponer de una autonomía de aproximadamente 50 kilómetros gracias a la energía acumulada en las baterías del motor eléctrico.
El Cayenne Hybrid podría estar a la venta a finales de este 2018 o principios del 2019, en función del mercado al que se dirijan.
Deja un comentario