La marca alemana está probando una nueva generación del SUV premium que se ha visto sometido a muchas situaciones que lo ha puesto al límite para ajustarlo.
Cayenne Porsche Coches Eléctricos SUV
El Porsche Cayenne abandonará los motores de combustión: esto es lo que sabemos de la próxima generación
La nueva generación del Porsche Cayenne llegará en forma de SUV eléctrico, así que tendremos ocasión de verlo con distintos motores y diferentes baterías.
El Porsche Cayenne se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la marca alemana y ya está presente en el mercado con su tercera generación. Y esa popularidad le ha valido convertirse en uno de los modelos que marcarán el futuro de Porsche. Su nombre se ha incluido en la lista de los modelos que van a abandonar los motores de combustión y pasarán a contar con tracción 100% eléctrica.
Por el momento, el Porsche Cayanne ha contado con varias versiones híbridas. La primera de ellas fue el Cayenne S-Hybrid, que se presentó en 2010 y que fue sustituido cuatro años después por el Cayenne S e-Hybrid, que transformó el tren híbrido por un tren híbrido enchufable. Con la tercera generación, en 2017, llegaron dos versiones más, con un incremento de potencia hasta los 462 CV y los 680 CV en la versión más potente. En ambos casos, los modelos híbridos enchufables pueden alcanzar los 40 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
Durante los años en que la tercera generación seguirá en vigor, se espera que lleguen tres versiones híbridas enchufables más, que aumentarán la autonomía en modo eléctrico. También tendrán mejoras en lo que respecta al chasis y a su comportamieno en carretera.
La cuarta generación estará montada sobre la plataforma PPE, que compartirá con el Bentley Bentayga y el Volkswagen Touareg. Estos dos son los SUV más grandes del grupo Volkswagen y formarán el tridente eléctrico de esta gama en formato eléctrico. Aún así, se espera que haya un SUV todavía más grande bajo la insignia de Porsche. En este caso utilizará la plataforma SSP.
Este será más grande y contará con mejores sistemas de conducción semiautónoma. Pero, en lo que respecta al Cayenne eléctrico, este será el cuarto modelo eléctrico que llegará a la marca, tras el Taycan, el próximo Macan eléctrico y el Porsche 718 eléctrico. Con esta estrategia, la marca quiere marcar el paso de cara a unas ventas de coches eléctricos de la marca que alcancen el 80% de los coches vendidos por la marca en 2030.
Deja un comentario