Porsche Cayenne 2024: así es el interior del Cayenne eléctrico

Victor Alós Yus    @sepelaci    30 marzo 2023     3 min.
Porsche Cayenne 2024: así es el interior del Cayenne eléctrico

El nuevo Porsche Cayenne se presentará el día 18 de abril, pero desde la marca han querido mostrar cómo será el interior del modelo eléctrico para el año 2024.

El Porsche Cayenne cambió el rumbo de la marca hace ya bastante tiempo, introduciendo la carrocería SUV al catálogo del fabricante. Ahora es el momento de dar un paso más y que este modelo vuelva a ser un punto de renovación en su catálogo. La presentación del nuevo Cayenne, esta vez eléctrico, está prevista para el 18 de abril.

Pero antes de ese evento, Porsche ha desvelado el interior del coche y podemos ver algún detalle del mismo. Por ejemplo, hemos podido comprobar que contará con hasta siete pantallas, destinadas a distintas funciones. Frente al conductor hay una pantalla de 12,6 pulgadas para la instrumentación, de manera que este tiene una buena visión de todo lo referente con la conducción.

Porsche Cayenne Ev Interior (2)

La pantalla central mide 12,3 pulgadas y tiene conectividad con el smartphone gracias a AppleCar y Android Auto. Incluye además las aplicaciones Spotify y Apple Music, junto con una función de vídeo que permite ver el contenido de Screenhits TV, aunque eso sí, solo cuando el vehículo está parado. Porsche asegura que hay otras maneras de interactuar con el sistema del coche, como el uso de Siri para ello.

La gran novedad está presente en forma de una pantalla opcional de 10,9 pulgadas, colocada frente al asiento del copiloto. Está integrada en el panel del salpicadero y permite el acceso al sistema de navegación, así que puede hacer que el usuario sea un copiloto con información del trayecto.

Pero su principal función es ofrecer contenido multimedia. Para evitar distracciones, esta pantalla cuente con un filtro que impide que desde la posición del conductor se pueda ver el contenido de la pantalla.

El conductor, más cómodo

La composición de la instrumentación del nuevo Porsche Cayenne es más tecnológica que antes, pero sigue contando con una gran cantidad de elementos físicos para controlar funciones del vehículo. Están situados al alcance del conductor y se accede a ellos de forma intuitiva. A la izquierda del volante hay un botón de arranque y parada y la palanca de cambios, de pequeño tamaño, se encuentra en el lado derecho.

El Porsche Cayenne abandonará los motores de combustión: esto es lo que sabemos de la próxima generación

El Porsche Cayenne abandonará los motores de combustión: esto es lo que sabemos de la próxima generación

La nueva generación del Porsche Cayenne llegará en forma de SUV eléctrico, así que tendremos ocasión de verlo con distintos motores y diferentes baterías.

El selector de marchas estaba colocado en la consola central, pero con la nueva posición permite liberar ese espacio y dejar que en ese lugar se puedan colocar controles del clima, que combinan elementos físicos y digitales para mejorar el control. También hay botones táctiles, junto con un control físico para el volumen del sistema de entretenimiento y almacenamiento adicional.

El volante está tomado del 911 y se ha modificado para adaptarlo al modelo SUV. Está equipado con un selector de modos de conducción, con las posiciones Mormal, Off-Road, Sport y Sport Plus. Una palanca ayuda a acceder y controlar bien los sistemas de ayuda a la conducción.

Otros elementos que han cambiado son las salidas del aire y los paneles de las puertas, junto con un reloj de diseño más elegante. También ha mejorado el cargador inalámbrico para dispositivos móviles, aunque también cuenta con dos puertos USB-C en el compartimiento central, más otros dos en la parte trasera. Estos ofrecen carga rápida, así que será mucho más práctico cargar los dispositivos móviles.


Deja un comentario