Porsche avanza de forma decidida en la movilidad eléctrica y está preparando una variante eléctrica del Panamera y una segunda generación del Taycan.
Porsche se anima con los eléctricos: anuncia un modelo de gran tamaño
Esta nueva propuesta de la marca alemana llegará en 2026 y tendrá capacidad para llevar a siete personas, con una carrocería que no será realmente un SUV.
La llegada del Porsche Taycan supuso toda una revolución para la marca alemana, similar al que supuso la comercialización del Porsche Cayenne, un SUV en un catálogo lleno de superdeportivos. Pero, al igual que ocurrió con este modelo todocamino, ha sido todo un acierto y ya están preparándose nuevos modelos con propulsión eléctrica. Algo normal teniendo en cuenta la necesidad de descatalogar los motores de combustión dentro de muy pocos años.
El próximo vehículo que contará con este tipo de tracción será, según apuntan varios medios alemanes, un vehículo de gran tamaño. Se espera que tenga una capacidad de siete ocupantes y que, aunque recuerde a un SUV, no sea exactamente uno de estos modelos tan populares.
Los detalles están en el aire y no se ha concretado nada, pero se espera que tenga una altura más elevada de lo normal respecto al suelo y que tenga, por supuesto, un aspecto dinámico y espectacular. Este modelo estará dirigido a los clientes más exclusivos de la marca, ya que cada vez hay más posibles compradores que quieren optar por un coche eléctrico sin renunciar a todo lo que ofrece una marca como Porsche.
Se conoce también que el coche tendrá la tecnología de 920 voltios, que se ha podido ver en el prototipo Mission R, así que contará con lo más puntero en materia de movilidad eléctrica. La estructura estará fabricada con NFRP, es decir, plástico reforzado con fibra natural, en lugar de CFRP, plástico reforzado con fibra de carbono.
El futuro modelo de la marca no tiene nombre todavía, pero se conoce a nivel de producción como K1 y se espera que se presente a finales del año 2025. La comercialización del coche eléctrico de Porsche comenzaría unos meses después, en el año 2026. La fecha elegida no lo ha sido al azar, sino que se trata de un año en el que Porsche espera que la mitad de sus ventas ya esté ocupada por modelos electrificados y totalmente eléctricos.
Ese año se lanzará otro modelo eléctrico, el nuevo Macan. Y no serán los únicos, porque después llegarán la versión de batería del Porsche 718 y del Panamera. La cifra de vehículos eléctricos que venderá la marca para el año 2029 las ventas lleguen ya hasta el 80%. Estaremos atentos a esta nueva propuestade Porsche, a ver con qué nos sorprenden esta vez.
Deja un comentario