Este Porsche 959 ha sido subastado por casi medio millón de dólares y cuenta con una desagradable sorpresa
El Porsche 959 es uno de los modelos más valorados de la firma, algo que se demuestra con esta unidad accidentada que ha sido subastada por 425.000 dólares.
El mundo de los vehículos clásicos se presenta como un atractivo sector para todos los entusiastas del motor, pero sobre todo para aquellos pudientes aficionados que acuden con asiduidad a diferentes subastas. La Monterrey Carweek es uno de esos eventos que todo amante de los automóviles debería tener en su lista de preferencias, puesto que allí se pueden apreciar algunos de los vehículos más icónicos de todos los tiempos y diferentes novedades. Sin embargo, nuestro protagonista de hoy es un Porsche 959 que ha sido subastado por 425.000 dólares pese a un «pequeño» problema en la parte frontal.
El Porsche 959 no solo es uno de los vehículos más emblemáticos de la firma de Stuttgart, sino también el encargado de dar vida a esa carismática saga continuada por el Carrera GT y el 918 Spyder. En la actualidad, el valor de este superdeportivo ha crecido considerablemente, puesto que su exclusividad y eficacia sobre la carretera siguen siendo dos valiosas características del Porsche 959.
Esto se ve reflejado en la unidad que ha sido subastada ya que, pese a haber sufrido un considerable accidente, sigue manteniendo su valor. Para ser más concretos, se trata de un 959 Komfort, de los cuales tan solo existen 294 unidades en el mundo y cuyo precio puede sobrepasar el de un millón de euros con bastante facilidad. Sin embargo, esta unidad en concreto se ha quedado estancada en unos más «asumibles» 425.000 dólares.
Este Porsche 959 ha sido subastado por Mecum Auctions, quienes conocen a la perfección el tipo de mercado que tiene este superdeportivo alemán. Después del accidente que sufrió su anterior dueño, decidió ponerlo a la venta y dejar que un potencial cliente se hiciera con él y lo restaurase hasta el punto de poder volver a circular como en antaño y recuperar su valor previo al incidente.
Recordemos que el Porsche 959 esconde en sus entrañas un propulsor de seis cilindros y 2.8 litros sobrealimentado capaz de generar 450 CV de potencia y 501 Nm de par. Estas cifras elevaron al superdeportivo alemán a la categoría de vehículo de producción más rápido del mundo, con una velocidad punta de 317 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,9 segundos, unas prestaciones que pocos deportivos contemporáneos son capaces de ofrecer.
Ahora, este Porsche 959 ha llegado a un nuevo hogar, donde esperamos que sea restaurado como se merece y que pueda volver a pisar el asfalto muy pronto. Al mismo tiempo, el actual propietario podría recurrir a esta unidad como inversión, puesto que el estado del vehículo es inmaculado a pesar del golpe y podrá volver a la carretera sin grandes complicaciones.
Deja un comentario