Porsche Deportivos Fotos Gama / versiones Salón de Detroit SUV
Los Porsche 911 Targa 4 GTS y Cayenne Turbo S se revelan en Detroit
La carrocería Targa recibe su primera versión deportiva del siglo XXI. Cuenta con las mismas modificaciones estéticas y mecánicas de los cupé y descapotable. El Cayenne Turbo S amplía la gama del SUV, que se renovó el año pasado. Ahora ofrece 20 CV y 50 Nm más que antes, además de un completo equipamiento.
Porsche combina en su espacio del Salón de Detroit dos versiones que otros años también representaron sus principales novedades en esta feria estadounidense. En el año 2013, el Cayenne 958 Turbo S se mostraba ante el público estadounidense y en 2014 le tocó al turno al 991 Targa. Este año, ambos modelos vuelven a estar de actualidad por distintos motivos pero de forma simultánea.
Comenzando por el deportivo, la marca alemana, que celebra el cincuentenario del 911 Targa, se ha animado a otorgarle su primera versión GTS hasta ahora reservada al Carrera. A niveles estético y mecánico, la fórmula utilizada en esta carrocería no varía con respecto a los GTS cupé y descapotable.
El 911 Targa no tenía una versión más deportiva desde los años ochenta.
A pesar de los incrementos de potencia y de par motor, los consumos de carburante permanecen inalterados con respecto al Targa 4S.Los treinta caballos de potencia que gana el motor le permiten al 911 Targa mejorar tres décimas su relación peso/potencia (ahora registra 3,6 Kg/CV), acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (cinco décimas más rápido) y superar los 300 km/h de velocidad máxima. El consumo de carburante no se ve alterado y sigue siendo de 9,2 l/100 km con la caja manual y 10 l/100 km con la PDK de doble embrague.
En las carrocerías cupé y descapotable del 911, las versiones GTS constituyen un escalón intermedio entre el 911 Carrera y el 911 Turbo. En cambio, para la carrocería Targa supondrá la recuperación de una variante auténticamente deportiva desde los Carrera Club Sport y Turbo 930 de los años ochenta. El nuevo 911 Targa 4 GTS estará disponible en España a partir de mediados de marzo por 158.010 euros.
Con 570 caballos de potencia, ahora el Cayenne Turbo S puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.
El Turbo S se distingue por los frenos cerámicos, la decoración exclusiva del interior y las salidas de escape redondas.El segundo estreno de Porsche en Detroit es el Cayenne Turbo S, que experimenta la misma actualización que recibió el modelo este verano. En relación al Turbo, este Cayenne se identifica por los frenos cerámicos de serie con pinzas en amarillo, las salidas de escape redondas y la decoración interor en combinación negro y crema.
El motor V8 de 4,8 litros, cuyos dos turbocompresores se han colocado dentro de los colectores de escape, ofrece ahora 570 CV y 800 Nm, aumentos de 20 CV y 50 Nm frente a antes del restyling. Con estas nuevas cifras, el Cayenne Turbo S pasa de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (cuatro décimas menos) y alcanza los 284 km/h.
La personalidad dinámica de la variante se acentúa en el equipamiento, que incorpora de serie el sistema antibalanceo activo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) o el sistema activo de tracción integral permanente Porsche Traction Management (PTM), entre otros. El Cayenne Turbo S se introducirá en el mercado español durante el segundo trimestre de 2015 por un precio final de 192.590 euros.
Galería de fotos -
Porsche en el Salón de Detroit 2015
Fuente | Porsche
Deja un comentario