La belleza del Porsche 911 GT2
Uno de los modelos más esperados en el Salón de Frankfurt es el Porsche 911 GT2, un deportivo del que se lleva mucho tiempo hablando, y que ha dado pie a numerosos rumores y especulaciones. Por fin, será presentado al gran público de forma oficial. Se acabaron las especulaciones. La fecha, el día 11 de […]
Uno de los modelos más esperados en el Salón de Frankfurt es el Porsche 911 GT2, un deportivo del que se lleva mucho tiempo hablando, y que ha dado pie a numerosos rumores y especulaciones. Por fin, será presentado al gran público de forma oficial. Se acabaron las especulaciones. La fecha, el día 11 de septiembre, en los días previos a la inauguración oficial del salón.
El nuevo monstruo de Stuttgart rugirá con la potencia de sus 530 CV, dando nada menos que 685 Nm a 2 200 RPM. Entre sus modificaciones mecánicas se contarán un enfriador de aceite más robusto y un cigüeñal más rígido. Otras novedades serán la suspensión del GT3, unos nuevos frenos cerámicos, marchas más cortas y una cabina racing. Con 25 kilos menos que el Turbo, el GT2 debería meter miedo en los circuitos, con un 0 a 100 cercano a los 3,7 segundos y una velocidad máxima próxima a 330 km/h. El alerón, por cierto, tendrá dos ajustes: uno para cuando se quiera correr de verdad, y otro para el día a día.
El propulsor del 911 GT2 está basado en el motor bóxer de seis cilindros del modelo 911 Turbo, de 3,5 litros, y consume una media de 12,5 litros por cada 100 kilómetros, un valor inalcanzable hace unos años en un vehículo de estas prestaciones, según Porsche.
La compañía alemana explicó que el vehículo, que pesa 1 440 kilogramos, tiene el motor situado en la parte trasera y se ofrece exclusivamente con una caja de cambios manual de seis marchas.
El 911 GT2 estará disponible en los concesionarios de la marca a partir de 2008. Su precio parte de los 180 000 Euros, desgraciadamente no apto para todos los bolsillos.
Vía | RSportsCars
Más información | Porsche
Deja un comentario