El Porsche 911 GT2 RS no tira la toalla y sigue conquistando récords en otros circuitos como en The Bend
Porsche no ha tirado la toalla y el 911 GT2 RS ha batido un nuevo récord en The Bend, un circuito australiano donde ha completado la vuelta en 3:24.079 minutos
La noticia de que el Porsche 911 GT2 RS ha sido destronado después de un intenso reinado en Nürburgring, ha sido el tema de estos últimos días. Sin embargo, la firma germana no ha tirado la toalla y es por esto que no solo buscan recuperar lo que una vez fue suyo, sino también dominar otros circuitos. Después de esta ardua batalla que aún no ha finalizado contra Lamborghini, Porsche ha decidido ir hasta Australia, donde su creación más radical ha demostrado lo que sabe hacer y ha batido un nuevo récord, el cual le ha permitido coronarse como el más rápido en The Bend Motorsport Park.
Este circuito situado en el sur de Australia y, pese a que fue inaugurado en enero de este año, se presenta como una de las pistas más exigentes del mundo. Con 7,7 kilómetros de recorrido, se sitúa por debajo del Infierno Verde en distancia, pero sus numerosas curvas y puntos estratégicos han obligado al Porsche 911 GT2 RS a dar lo mejor de sí y demostrar una vez más su valía sobre el asfalto.
La firma germana se caracteriza por ofrecer algunos de los vehículos más eficaces del mundo, y la creación de The Bend fue la oportunidad perfecta para continuar cosechando éxitos. El GT2 RS llegó como la variante más radical del 911 y, pese a que el Lamborghini SVJ le ha arrebatado el título de rey de Nürburgring, el superdeportivo alemán ha seguido con su conquista en otros puntos del planeta.
Recordemos que el 911 GT2 RS cuenta con una puesta a punto a la altura de algunos de los superdeportivos más emblemáticos del mundo, pero la máquina no es lo único importante en estas situaciones. Porsche reclutó al piloto australiano Warren Luff para conseguir el récord en The Bend Motorsport Park, una hazaña que ha convertido al GT2 RS en el vehículo de producción más rápido sobre el asfalto del circuito de Tailem.
En las entrañas del superdeportivo alemán nos encontramos con un propulsor sobrealimentado bóxer de seis cilindros y 3.8 litros de cilindrada capaz de generar 700 CV de potencia y 750 Nm de par. Dichas cifras catapultan al GT2 RS hasta los 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h, unas prestaciones que lo convierten en uno de los más rápidos.
El Porsche 911 GT2 RS ha conseguido hacer la vuelta más rápida en The Bend en 3:24.079 minutos, siendo así uno de los primeros en conquistar el circuito australiano. De esta forma, la firma germana nos sigue demostrando que su 911 más radical sigue vivo y coleando, y que muy pronto veremos cómo se enfrenta a más circuitos en busca de su conquista.
Deja un comentario