El Porsche 911 Dakar se despide por todo lo alto con un one-off encargado al departamento Sonderwunsch

David Lopez    @espacionblanco    15 noviembre 2024     3 min.
El Porsche 911 Dakar se despide por todo lo alto con un one-off encargado al departamento Sonderwunsch

Tras las 2.500 unidades prometidas y ya fabricadas Porsche se despide del 911 Dakar con un one-off en el que ha participado el departamento Sonderwunsch

Sin ninguna cualquier aficionado al mundo del motor se vio tremendamente sorprendido por el anuncio de Lamborghini con el Huracán Sterrato, un auténtico superdeportivo transformado en crossover para hacer incursiones en pistas de tierra, un movimiento que quizás eclipsó en cierto modo a otro superdeportivo que también realizó este giro de guion: el Porsche 911 Dakar.

La diferencia reside es que cuando tan solo unos días antes Porsche presentaba el 911 Dakar quizás la sorpresa no fue tan mayúscula, y es que la marca alemana ya tuvo un 911 preparado para tierra con el que precisamente obtuvieron su primera victoria absoluta en el Rally Paris-Dakar en su edición de 1984. El 911 Dakar nacía entonces para rendir homenaje a ese 911 icónico y lo hacía además bajo una edición limitada a 2.500 unidades que ya han sido producidas, por lo que la marca quiere ahora despedirlo con una versión única en el mundo.

Porsche 911 Dakar Sonderwunsch (8)

Como quizás sepáis Porsche cuenta con el departamento Sonderwunsch, donde se encargan de trasladar las peticiones individuales y exclusivas de los clientes más exigentes y este último 911 Dakar ha pasado por aquí, ya que se trata del encargo que ha realizado un coleccionista anónimo de coches deportivos. Sin duda se trata de un último homenaje muy especial y que previsiblemente no sea especialmente barato, aunque creo que poco le va a importar esto último a su futuro propietario.

Porsche 911 Dakar Sonderwunsch (9)

Este Porsche 911 Dakar tan especial ha recibido un exclusivo trabajo de pintura en tres tonalidades. Como veis la mitad superior de la carrocería es pintada en amarillo Signal, mientras que la mitad inferior de la carrocería ha sido pintada en azul Gentian metalizado; estas dos zonas son divididas con una línea azul cuya tonalidad ha recibido el nombre de azul Lampedusa en honor a la isla mediterránea italiana homónima. A esto hay que sumar las llantas en amarillo Signal y el borde en azul Lampedusa, éste último también presente como un anillo decorativo en los faros Matrix LED. El último contraste llega a cargo del color negro aplicado en los estribos y en protectores de acero inoxidable delantero y trasero.

Porsche 911 Dakar Sonderwunsch (4)

Si nos vamos al interior de este Porsche 911 Dakar al abrir sus puertas una proyección en el suelo del logotipo de Sonderwunsch nos dará la bienvenida para luego encontramos con un interior en el que el color negro es el protagonista, mientras que el amarillo Speed es el encargado de realizar el contraste en las costuras de la tapicería o en los embellecedores del salpicadero, consola central, la palanca de cambios y paneles de las puertas. Por último, este color también esta presente en el bordado «911 Dakar» que se encuentra en los reposacabezas de los asientos deportivos Plus.

Porsche 911 Dakar Sonderwunsch (5)

En el apartado mecánico no hay sorpresas, sigue equipando el maravilloso bóxer biturbo de seis cilindros que entrega una potencia de 480 CV y un par motor de 570 Nm, ligado a la transmisión automática PDK de doble embrague y ocho velocidades que envía toda la potencia a las cuatro ruedas. Con esta configuración acelera hasta los 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 240 km/h.

Destacar que, antes de ser entregado a su propietario, este Porsche 911 Dakar estará expuesto a la entrada del Museo Porsche junto a otros derivados únicos de conocidas series limitadas.


Deja un comentario