El Porsche 911 Cuarenta Edition celebra los 40 años de Porsche Ibérica

Victor Alós Yus    @sepelaci    12 julio 2024     4 min.
El Porsche 911 Cuarenta Edition celebra los 40 años de Porsche Ibérica

Esta versión especial quiere celebrar los 40 años de presencia en el mercado español de la división Porsche Ibérica, con detalles para el mercado local

Cuando Porsche llegó a España, hace ya varias décadas, lo hizo de la mano de un distribuidor. Pero hace justo 40 años, la distribución de los modelos de la marca pasó a ser realizada por una filial de la misma. Así nación Porsche España S.A., que con el paso del tiempo pasó a llamarse Porsche Ibérica, ya que también se incluyó a Portugal en las acciones de la compañía.

Son ya 40 años de eso, así que desde Porsche Ibérica quieren celebrarlo con la comercialización de una versión muy especial del Porsche 911. Ha sido creada por la división ibérica de Porsche, junto con Style Porsche y el equipo Sonderwunsch. Para ello, se han seleccionado elementos muy potentes que crean una personalización muy elevada de este modelo, pero solo para las 40 unidades que se fabricarán de esta variante.

Porsche 911 40 Aniversario 06

Cada una de estas 40 unidades contarán con un diseño diferente, gracias a las posibilidades de personalización para cada uno de los propietarios de esta versión conmemorativa. Una de esas unidades está reservada para la filial. Se quedará como parte de su flota y será un recordatorio de lo que pueden realizar para marcar su presencia en la península.

Según Porsche Ibérica, este coche quiere ser «lo que pediría un comprador español o portugués hace 40 años, pero que siga hoy tan actual y funcional como entonces«. El proyecto Sunderwunsch se dedica a diseñar y poner a disposición de los compradores todos los elementos de personalización que necesitan para tener coches prácticamente únicos y con una presencia espectacular.

La versión elegida del Porsche 911

La variante se ha basado en el Porsche 911 GTS Coupé. Este modelo se adapta a lo que estaban buscando los distintos integrantes de esta versión pensada para conductores españoles y portugueses. Utiliza un motor T-Hybrid, que utiliza un motor bóxer de seis cilindros con una cilindrada de 3.6 litros. Este motor se combina con un motor eléctrico que está acoplado a la caja de cambios PDK de ocho velocidades. La potencia es de 541 CV y ofrece una velocidad máxima de 312 km/h.

Como equipamiento de serie encontramos dirección en las ruedas traseras y el sistema Porsche Active Suspensin Management, PASM, que permite contar con una distancia respecto al suelo de 10 milímetros menor. Los mandos están dispuestos para que el conductor pueda acceder a ellos sin problemas y su manejo sea mucho más sencillo.

Esto se logra con el sistema Porsche Driver Experience, que se centra en la experiencia del conductor y le facilita el manejo.

Ya está aquí el primer Porsche 911 Carrera híbrido, y sus cifras impresionan: 541 CV y de 0 a 100 km/h en 3 segundos

Ya está aquí el primer Porsche 911 Carrera híbrido, y sus cifras impresionan: 541 CV y de 0 a 100 km/h en 3 segundos

Porsche actualiza su gama 911 Carrera con importantes novedades, destacando la incorporación por primera vez de la tecnología híbrida para los Carrera GTS.

Exterior del 911 Cuarenta Edition

Para dotar de más personalidad a la versión especial, se ha creado el color especial Quercusverde. Este quiere recordar el color de las hojas de encina, para crear una imagen que quiere recordar a los bosques encinas, robles y alcornoques, muy típicos de ambos países, Portugal y España.

La encina también es importante en la concepción del coche, así que está presente en varios sitios. Se ha colocado en el portón trasero del coche. En el pilar B se puede ver el emblema «911 40» que acredita su pertenencia a esta versión especial. Los emblemas de Porsche y 911 figuran en color plateado en la parte trasera.

Porsche 911 40 Aniversario 03

Tiene las molduras de las ventanillas en alumnio, aletas ensanchadas con una película protectora de piedra en negro satinado y los pilostos y la franja trasera son de color rojo. Esta pintura protectora es un guiño a algo que era muy común en los 911 de los años 80, pero actualizado y más práctico.

Las llantas RS Spyder Design tienen un acabado en negro satinado con plata brillante, con el aro acabado en plata y el cubrebujes con el escudo de Porsche monocromático, tal y como estaban presentes en la década de 1980. En el interior, se ha trabajado también para que esta versión sea lo más personal posible.

Cada una de estas 40 unidades tendrán un precio de 284.439 euros y las primeras unidades se entregarán a partir del mes de octubre de 2024.


Deja un comentario