Porsche 911 Carrera T: así es el «nueveonce» para los más puristas, más ligero y solo con cambio manual
Más ligero que el 911 Carrera, solo con cambio manual, con una puesta a punto específica del chasis y por primera vez, ahora también en versión descapotable: el Porsche 911 Carrera T es el «nueveonce» para los apasionados de la conducción en su estado más puro.
Se cuentan con los dedos de una mano -y me sobran- los coches que me compraría con cambio manual. Y el Porsche 911 Carrera T es uno de ellos, aunque en este caso no hay otra opción posible. Ahora, la marca alemana presenta la nueva edición de una variante que recuperó para la gama en 2017, con un claro enfoque en el placer de conducción en su estado más puro. Y para ello, se ha seguido la misma receta: cambio manual, puesta a punto específica de las suspensiones y una cura de adelgazamiento. La principal novedad en esta ocasión es que, por primera vez, también se ofrece un Carrera T Cabrio.
Más ligero, más puro
No es mucho, pero ahí están. Mejor dicho, no están, porque han desaparecido: son 42 kg menos que el 911 Carrera, conseguidos a base de eliminar aislamiento y utilizando unas ventanillas de cristal aligerado. Al volante será difícil notarlos, pero lo que sí se apreciará desde el primer giro del volante es la puesta a punto del chasis, con la suspensión deportiva adaptativa PASM más firme y altura al suelo rebajada en 10 mm. Por primera vez, el Carrera T también se beneficia de la dirección en el eje trasero, que otorga un plus de agilidad. Las llantas son de 20 pulgadas en el eje delantero, con neumáticos 245/35; y de 21 pulgadas en el eje trasero, el encargado de transmitir la potencia al asfalto a través de unos neumáticos en medida 305/30.
Bajo el capó, el motor bóxer biturbo se conforma con una potencia de 290 kW (394 CV) y un par máximo de 450 Nm, el mismo rendimiento que en el 911 Carrera. Pero en el Carrera T solo se ofrece una transmisión manual de seis marchas con función «auto-blip», que da un golpe de gas de forma automática al reducir, como si hiceras «punta-tacón». El paquete Sport Chrono forma parte del equipamiento de serie, e incluye la aplicación Porsche Track Precision.
Entre los detalles distintivos de esta versión, un adhesivo en las ventanillas traseras hacen referencia a la transmisión manual. También hay inserciones decorativas en color vanadio metalizado, un alerón trasero procedente del 911 Carrera GTS y colores de carrocería exclusivos de la gama Legends de Porsche. En el interior, el pomo de la palanca de cambios cuenta con una terminación en madera de nogal, y de nuevo se repite el esquema de las marchas en el salpicadero. Los asientos deportivos con tapicería Sport-Tex en su parte central son de serie; opcionalmente se pueden equipar asientos deportivos adaptativos Plus con más posiciones de ajuste, o unos asientos tipo baquet que rebajan aún más el peso.
El precio del Porsche 911 Carrera T para el mercado español es de 164.508 euros, y de 180-565 para el Carrera T Cabrio, lo que supone alrededor de 15.000 euros más que el 911 Carrera.
Porsche 911 Carrera T – Galería de imágenes
Deja un comentario