El Porsche 718 Cayman GT4 RS estrena el kit Manthey, una mejora aerodinámica y de rendimiento pensada para circuito

Jaime Avilés     14 julio 2023     3 min.
El Porsche 718 Cayman GT4 RS estrena el kit Manthey, una mejora aerodinámica y de rendimiento pensada para circuito

La versión más cañera del popular 718 Cayman estrena en su gama el kit Manthey, un pack de mejoras que optimiza la aerodinámica, el chasis y el sistema de frenos del deportivo alemán

Bajo la premisa de mejorar el rendimiento en circuito del radical 718 Cayman GT4 RS, el preparador Manthey-Racing ha puesto todo su empeño en presentar su nuevo kit de mejoras para el popular deportivo biplaza, al que añaden una serie de modificaciones aerodinámicas, alguna que otra mejora en su apartado de chasis y unas pastillas de freno opcionales que ofrecen un rendimiento más capaz que el que equipa la versión convencional de modelo.

Comenzando en primer lugar por su apartado exterior, el kit Manthey para el Porsche 718 Cayman GT4 RS añade una serie de modificaciones para optimizar la aerodinámica del vehículo. En la parte delantera se han incorporado aletas y nuevas cortinas de aire con un flap Gurney en el arco de la rueda, junto con una nueva parte inferior de la carrocería de carbono con difusores. En la parte trasera, el alerón se ha ensanchado en 85 milímetros y cuenta con una nueva ala y perfiles verticales más grandes en los extremos. Además, el ahora cuenta con cuatro posiciones de ajuste, lo que permite adaptarlo a diferentes condiciones de conducción. Para soportar estas fuerzas aerodinámicas adicionales, la cubierta trasera del motor se ha reforzado con un acabado de tejido de carbono. También se han utilizado aerodiscos en las ruedas traseras realizados con polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), lo que reduce las turbulencias y completa visualmente el paquete aerodinámico.

El Porsche 718 Cayman GT4 RS kit Manthey

Suspensión ajustable para un comportamiento más preciso

En colaboración con Manthey, Porsche ha desarrollado una suspensión con una configuración exclusiva para el Porsche 718 Cayman GT4 RS. Los muelles se pueden ajustar en cuatro posiciones diferentes, y las fases de extensión y compresión también se pueden regular sin necesidad de herramientas adicionales. La dureza de la suspensión delantera se ha incrementado en un 20 por ciento para mejorar aún más la respuesta y el comportamiento del deportivo. Además, se ofrecen dos versiones de chasis: una para los GT4 RS equipados con el sistema de elevación en el eje delantero y otra para aquellos que no lo tienen. Los frenos de acero son parte del kit estándar, garantizando un tacto del freno preciso y una entrega contundente. Sin embargo, también se ofrece la opción de pastillas de freno de competición con un comportamiento más constante en un amplio rango de temperatura.

El Porsche 718 Cayman GT4 RS kit Manthey

Mejoras adicionales para un rendimiento en pista sublime

El Kit Manthey se puede ampliar con un accesorio adicional en CFRP diseñado específicamente para el alerón trasero estándar. Este accesorio aumenta la carga aerodinámica en el eje posterior en aproximadamente un cuatro por ciento. Además, se ofrecen unas rejillas opcionales para la ventilación de los pasos de rueda delanteros, con un acabado en tejido de carbono que complementa el estilo del vehículo. Para sacar pecho de su rendimiento en el circuito, el Porsche 718 Cayman GT4 RS con Kit Manthey calzado con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R completó una vuelta al legendario Nürburgring Nordschleife en 7:03.121 minutos, 6,179 segundos más rápido que su versión estándar.


Deja un comentario