718 Boxster 718 Cayman Porsche Deportivos
Los Porsche 718 Boxster GTS y el Cayman 718 GTS aumentan sus potencias y dan a conocer su precio en España
Los Porsche 718 Cayman y 718 Boxter amplían su gama con la llegada de las versiones GTS, con una mayor estética deportiva, equipamiento y motores más potentes
La familia 718 compuesta por el Porsche 718 Cayman y por el Porsche 718 Boxter tiene el honor de anunciar que tendrán un hermano más, se trata de la versión GTS, una nomenclatura que viene asociada a una mayor exclusividad gracias a una imagen más deportiva y motores más potentes. Todo esto además sin olvidarnos de un mayor equipamiento de serie.
Estéticamente los modelos 718 GTS serán fácilmente identificables, y es que ambos modelos cuenta con rasgos más deportivos gracias a elementos como los faldones Sport Design para el frontal y la zaga, mientras que los grupos ópticos delanteros y traseros van tintados en negro, color que también se utiliza para el sistema de escape deportivo. El conjunto se remata con las llantas de 20 pulgadas en negro satinado y los respectivos logotipos, con las iniciales GTS en negro situadas en la base de las puertas.
En el interior nos esperamos la calidad y lujo de detalles que todo Porsche merece, aunque en estos 718 GTS cobra especial protagonismo la piel de Alcántara al abundar en muchas más partes, como por ejemplo el volante, la consola central, la parte central de los asientos o los reposabrazos. Mientras no estemos sentados en sus asientos, el logotipo GTS bordado en los reposacabezas se encargarán de seguir recordando ante que versión estamos.
Pero no solo por su estética y materiales la familia 718 GTS es especial, y es que en su equipamiento de serie es realmente interesante con el fin de proporcionarnos una conducción más deportivo. De esta manera nos encontramos con el Paquete Sport Chrono, el sistema de control de par Porsche Torque Vectoring con diferencial autoblocante mecánico trasero y la amortiguación activa Porsche Active Suspension Management, con la que la altura de la carrocería se ve reducida en 10 mm respecto al suelo.
Mecánicamente el motor bóxer de 2.500 CC entrega ahora 365 CV de potencia, gracias a la utilización de un turbocompresor optimizado y al nuevo colector de admisión. Esto se traduce en 15 CV más respecto a las versiónes «S» y 35 CV más respecto a la anterior versión GTS con motor atmosférico, además de un par motor de 430 Nm disponible entre las 1.900 y las 5.000 rpm. De esta manera la aceleración hasta los 100 Km/H se produce en 4,1 segundos y consigue 290 Km/H de velocidad punta.
Los pedidos para ambos 718 GTS ya se pueden realizar en los concesionarios españoles, a un precio de 90.813 euros para el 718 Boxter GTS y de 88.506 euros para el 718 Cayman GTS. Su llegada a los concesionarios se producirá a mediados del próximo mes de diciembre.
Deja un comentario