Estos cinco coches con turbo que se han convertido en leyenda han conseguido tener un hueco en la historia del automóvil. ¿Puedes elegir a tu favorito?
¿Por qué los motores pierden potencia con el paso del tiempo?
¿Sabías que los motores pierden potencia con el paso del tiempo? Esto es debido al desgaste de las piezas móviles y a la falta de mantenimiento.
Los motores pierden potencia con el paso del tiempo y es que son muchos los componentes que hacen posible la entrega de potencia. Como seguro que sabes, el mantenimiento es fundamental. El motor es la vida de tu coche y está formado por muchas piezas lubricadas por aceite. Estas piezas se mueven a mucha velocidad y eso provoca cierto desgaste. Con el paso del tiempo, el desgaste de las piezas móviles puede ir mermando la potencia. Te ayudamos a evitarlo.
A continuación vamos a ir viendo las piezas y componentes que se pueden desgastar. Para conseguir que tu motor pierda potencia con el paso del tiempo, sigue los consejos que te vamos a dar y realiza los mantenimientos periódicamente.
Filtro de aire
El filtro del aire es una de esas piezas que debes cambiar a menudo y es que es el encargado de evitar que las impurezas entren en la admisión del motor. Si tiene mucha suciedad, la cantidad de aire adecuada no entrará en el motor y no funcionará correctamente. El consumo se disparará, ofrecerá menos potencia y la conducción no será nada agradable. El precio de esta pieza ronda los 12-15 euros y te puede ahorrar más de un disgusto.
Filtro de combustible
El objetivo del filtro de combustible es similar al del filtro del aire. Evita que las impurezas lleguen al bloque motor. Si este filtro está taponado, podríamos notar pérdidas de potencia, sobre todo cuando le tengamos que exigir un poco más al motor.
Caudalímetro
Esta pieza se encarga de medir el flujo de aire que llega al motor. Si no funciona correctamente, notaremos que el coche no ofrece el rendimiento adecuado. El caudalímetro trabaja, mano a mano, con la centralita.
Inyectores
Los inyectores son los encargados de introducir el combustible en el motor. Los fallos también pueden venir por la obstrucción, por impurezas o porque el combustible se ha mezclado con agua.
Bomba de combustible
Si la bomba de combustible es de baja presión, el desgaste reducirá la potencia del motor. Además, evita circular en reserva ya que podría dañar la bomba de combustible.
Turbo
Si el turbo no se cuida, puede consumir aceite o perder presión. Si se estropea el turbo, notarás que el coche pierde potencia.
Bujías
Esta pieza solo la equipan los motores de gasolina. Si están en mal estado, la chispa no llegará al motor y no encenderá la mezcla de aire y combustible. Además, una bujía en mal estado puede crear carbonilla en las cámaras de combustión. Este fallo puede estar relacionado con las bobinas. Si se desgastan, la electricidad no llegará hasta las bujías.
Catalizador
Los catalizadores se pueden taponar, romperse e incluso quemarse. Si no funciona adecuadamente, los gases no circulan y el motor puede perder fuerza.
Filtro de partículas y EGR
Este fallo suele darse en los coches diésel. La EGR, válvula de recirculación de gases de escape, se puede obstruir haciendo que el coche tenga menos potencia. Por otra parte, si el filtro de partículas está muy sucio, no cumple su función y el motor perderá bastante fuerza.
Deja un comentario