¿Por qué se debe regular la altura de los faros si llevas el coche cargado?
¿Sabías que no llevar las luces a la altura correcta o llevar alguna fundida puede tener multas de entre 80 y 200 euros?
¿Por qué se debe regular la altura de los faros si llevas el coche cargado? Si vas a salir de viaje en las próximas horas, además de revisar el estado de los neumáticos, debes regular la altura de los faros si llevas el coche cargado. A veces no se hace por desconocimiento o por un simple despiste pero está en juego tu seguridad y, además, te pueden multar con hasta 200 euros.
Debes saber que no es lo mismo circular con el coche vacío que con cinco pasajeros y equipaje. En función del peso, se tienen que tener en cuenta algunas variables como la presión de los neumáticos o el aumento de la distancia de frenado. Así mismo, el consumo de combustible también aumenta si se viaja con el coche cargado.
¿Por qué se debe regular la altura de los faros si llevas el coche cargado?
Cuando el coche va cargado de equipaje y pasajeros hace que el peso extra en la parte trasera levante el morro ligeramente. Esto supone que los faros se eleven y no alumbren correctamente a la carretera, lo que se traduce en posibles deslumbramientos y falta de visibilidad.
Reglar o regular los faros es algo muy sencillo ya que solo tendrás que ajustar la posición y la intensidad para evitar incidentes y seguir la máxima de la iluminación, «ver y ser vistos». Normalmente, los mandos de regulación de faros se encuentran a la izquierda del puesto de conducción, posiblemente debajo de los aireadores y junto a la puerta del conductor. Puede tener una escala de 0 a 3 o de 0 a 5. Los números indican la intensidad y la altura.
Cuando se viaja sin equipaje, la ruleta debe estar en 0, pero se tendrá que aumentar según la carga que lleve el vehículo en ese momento. Cuando descargues el coche, la posición deberá estar, de nuevo, a cero. Si te pasas por un taller o por la propia ITV, verás que miden la altura con una máquina pero si lo haces tú mismo antes de salir de viaje te aconsejamos que aparques el coche a unos 30 cm de una pared, enciende las luces y mide la distancia que hay entre el centro del faro y el suelo.
A esa altura coloca una cinta en posición horizontal y con dos tiras en vertical coloca el centro de los faros formando una T. Mueve el coche y colócalo a unos diez metros de la pared. Ahora puedes regular los faros hasta que el centro del cono de luz llegue a la línea de corrección horizontal. El haz principal debe estar entre las dos líneas verticales que hemos marcado.
¿Sabías que no llevar las luces a la altura correcta o llevar alguna fundida puede tener multas de entre 80 y 200 euros?
Deja un comentario