¿Por qué apagamos la radio cuando estamos perdidos con el coche?
Es gracioso, el otro día viendo El Hormiguero, y con Pedro de la Rosa como invitado del programa, le lanzaban esta pregunta a modo de chiste y nadie tenía respuesta para esta eternamente desconocida cuestión. Pues bien, un estudio de la Johns Hopkins University revela que esto se debe a la limitada capacidad de atención […]
Es gracioso, el otro día viendo El Hormiguero, y con Pedro de la Rosa como invitado del programa, le lanzaban esta pregunta a modo de chiste y nadie tenía respuesta para esta eternamente desconocida cuestión.
Pues bien, un estudio de la Johns Hopkins University revela que esto se debe a la limitada capacidad de atención que poseemos los seres humanos. Consecuentemente, la multitarea (lo que podría ser buscar una calle y escuchar la radio a la vez) hace que esta capacidad de atención sea baja en cada una de estas acciones y en muchos casos insuficiente, de ahí lo de apagar la radio para poder ganar capacidad de atención en la otra tarea.
Puede que no haga falta recurrir a un estudio de estos para afirmar «es que sino no me concentro«, pero por lo menos contar con una base científica para la próxima vez que se nos pase esta interrogante por la mente está bien.
Vía | Microsiervos
Deja un comentario