¡Por fin! El Toyota GR Yaris estrena nuevo sistema de escape firmado por Akrapovič

Jaime Avilés     14 febrero 2022     2 min.
¡Por fin! El Toyota GR Yaris estrena nuevo sistema de escape firmado por Akrapovič

El hot hatch nipón ya puede presumir de un rugido delicioso y de más potencia y menos peso gracias a sus nuevos Akrapovič

El Toyota GR Yaris fue presentado a finales de 2020 prometiendo ser el compacto deportivo perfecto, gracias a sus 261 CV y 360 Nm de par máximo bajo el capó, a su sistema de tracción a las cuatro ruedas y a su maravilloso comportamiento gracias a varias mejoras en su chasis y en su puesta a punto.

Sin embargo, algo que no nos terminaba de convencer en este producto tan redondo, era su discreto sonido, que pese a ser bastante deportivo, echábamos en falta algo más de garra para terminar de finiquitar la experiencia de conducción de este gran coche. A lo que el especialista Akrapovič ha puesto solución.

Mayor potencia, par y ligereza

El reconocido fabricante de sistemas de escape afincado en Eslovenia, acaba de presentar su nuevo kit de escape fabricado en titanio, que está formado por dos colas de escape con un diseño muy similar a los de serie y tres resonadores que emiten un petardeo con el que se nos cae la baba.

La nueva línea de escape, no comienza desde los colectores, sino desde el tramo intermedio hasta su silencioso final, eliminando el filtro de partículas de serie, lo que permite aumentar su potencia en 18,4 CV y 21,8 Nm de par adicionales y suponiendo un ahorro de peso de 5,6 kilogramos al estar fabricado en titanio. Con todo esto, el GR Yaris ofrece 280 CV y 381 Nm de par máximo.

Toyota GR Yaris Akrapovič

Como ya imaginaréis, esta mencionada línea de escape desde su tramo intermedio, suprime su filtro de partículas de serie, por lo que las emisiones del GR Yaris no serán acordes a las homologadas, siendo únicamente un capricho para circuito o para aquellos que se quieran arriesgar a ser multados por circular por la vía pública de manera no permitida.

Soluciones para todos

Para solucionar esto, Akrapovič también ofrece sólo el tramo final, que pese a no aumentar su potencia en 18 CV, sino en 13 CV, si es posible de homologar, pudiendo circular con total legalidad por la vía pública, mejorando también su cifra de par en 13 Nm y de bajar su peso en 4,7 kg.

Para terminar de conquistar nuestros corazones, Akrapovič ha publicado un video en su canal de YouTube, en el que podemos escuchar el espectacular cold start del 1.6 turbo tricilíndrico y sus petardeos en las reducciones, que convierten el bajar de marcha en un absoluto vicio.


Deja un comentario