El popular fabricante chino de drones DJI entra ahora en el mercado de las bicicletas eléctricas
Las nuevas bicicletas eléctricas de DJI ofrecen como principal reclamo un innovador propulsor eléctrico desarrollado por el propio fabricante, que viene además integrado en el mismo cuadro.
La compañía china DJI, conocida internacionalmente por sus drones con cámara, acaba de estrenar su propia marca de bicicletas eléctricas, a la que ha llamado Amflow. DJI se enfrenta a una posible prohibición de sus drones en Estados Unidos, por lo que la compañía se ha visto obligada a diversificar su catálogo de productos hacia áreas no afectadas por dicha prohibición. Las bicicletas eléctricas de montaña Amflow, con su innovador sistema de propulsión Avinox, se presentarán simultáneamente en China y en la feria Eurobike este mismo mes de julio.
Según diversas fuentes, se espera que el precio de las bicicletas Amflow en Europa oscile entre los 7 y los 12 mil euros, y todo apunta a que saldrán a la venta a través de distribuidores autorizados durante el último trimestre del presente año.
Las bicicletas eléctricas Amflow cuentan con un cuadro de carbono sorprendentemente delgado que alberga el ya mencionado sistema de propulsión Avinox de DJI. Este motor eléctrico pesa tan solo 2.52 kilogramos y ofrece 250W de potencia continua, tal y como establece la normativa europea para bicicletas eléctricas con asistencia al pedaleo. No obstante, puede alcanzar hasta 850W en picos de rendimiento. El fabricante indica adicionalmente un par de 105 Nm.
Otros datos de interés
DJI también equipa estas bicicletas con sus propias baterías integradas en el cuadro, con capacidades de 600 u 800 Wh y un peso de entre 2.7 y 3.6 kilogramos. Las baterías se pueden recargar usando un Super Cargador de 504W con tecnología propietaria de la firma china, con el que es posible alcanzar un 75 por ciento de carga en aproximadamente una hora y media.
Entre las características a destacar de las bicicletas Amflow cabe mencionar que incluyen una pantalla táctil de dos pulgadas en el tubo superior, frenos Magura y un sillín Ergon SM Pro. El peso total de las bicicletas varía entre 19.2 y 21.5 kilogramos, dependiendo del equipamiento.
Según explican algunos expertos en la materia, el nuevo e innovador sistema de propulsión Avinox de DJI para bicicletas eléctricas está llamado a revolucionar un mercado para el que se espera un rápido crecimiento a nivel mundial durante los próximos años y que, hasta ahora, se han estado repartiendo unas pocas marcas, con Bosh como líder destacado entre los modelos de gama alta.
Deja un comentario