Alfa Romeo, perteneciente al grupo Stellantis, entrega 850 ejemplares de su modelo Tonale con una configuración especial para la jefatura de policía italiana
La Policía italiana recibe un Lamborghini Urus Perfomante para servicios especiales
La policía italiana ha recibido una unidad del Urus Perfomante para incorporarlo a su flota, aunque lo reservan para un cometido muy especial en Itaila.
No es raro ver que los cuerpos de policía de muchos países reciben coches de lujo y bastante potencia para que cumplan con las funciones propias del servicio. Muchas veces, se trata de coches que se han confiscado en operaciones policiales y que entran a formar parte de la flota policial. En otros casos, son vehículos que se compran para cumplir con servicios especiales y en otros, son cedidos por las marcas por algún acuerdo entre las partes o para celebrar alguna ocasión señalada.
En el caso de la Policía italiana, acaba de recibir un nuevo coche para su flota. Uno muy especial que a muchos cuerpos policiales de todo el mundo les gustaría tener en servicio. Se trata de un Lamborghini Urus Perfomante, que se incorpora al servicio y que estará destinado a servicios especiales. No será un coche que estará en la calle para los servicios ordinarios, sino que tendrá un cometido bastante especial.
Este Urus Perfomante es el sexto vehículo de la marca que tiene en servicio la policía italiana, en una colaboración que cumple ya 20 años. El vehículo ha sido modificado por el Centro Stile Lamborghini, que ha preparado la librea policial, con el típico color azul que utilizan los vehículos oficiales y se han incorporado los diseños propios del vehículo con vinilo reflectante.
Galería de fotos -
LAMBORGHINI URUS PERFOMANTE POLICIA
En el techo se han equipado las luces azules de 360º y las señales luminosas bicolor. En el interior se ha habilitado todo lo necesario para que pueda cumplir con su cometido. Hay un baúl blindado para armas, espacio para guardar el equipamiento policial y un desfibrilador para situaciones de emergencia. Además, se ha equipado con un cajón refrigerado que será muy importante para la labor que va a desempeñar.
Este coche va a ser utilizado para el transporte urgente de órganos humanos destinados a trasplantes. Esa será su función y para ello, la capacidad del maletero, que marca 616 litros, será fundamental. También lo será su motor, un bloque V8 de 4.0 litros con doble turbo. Este ofrece una potencia de 666 CV y un par máximo de 850 Nm.
La aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,3 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h. Este SUV se une a la otra incorporación reciente de la Policía italiana, un Tesla Model X que prestará servicio en la autopista de Padua a Venecia a partir de 2024. Este se ha convertido en el primer SUV eléctrico del cuerpo policial italiano.
Deja un comentario