Polestar llegará a siete nuevos mercados en 2025
Cinco de estos nuevos siete mercados en los que la firma sueca quiere tener presencia comercial serán europeos, siendo uno de ellos de especial importancia para la compañía.
Como parte de su estrategia de expansión global, la firma sueca planea llegar a siete nuevos países en 2025. La compañía confía además en poder aumentar su oferta minorista en los mercados europeos en los que ya está presente. Polestar inicialmente tenía la meta de estar operativa en al menos 30 mercados para finales de 2023, pero actualmente sus vehículos solo están disponibles en 27. Francia, el segundo mercado más grande de vehículos eléctricos en la Unión Europea después de Alemania, aún no cuenta con la presencia de Polestar. Una situación, no obstante, que la compañía confía en poder revertir en 2025.
Adicionalmente, Polestar está considerando expandirse a cuatro nuevos mercados de la UE ese mismo año: República Checa, Eslovaquia, Hungría y Polonia. Fuera de Europa, la firma sueca busca establecerse también en Tailandia y Brasil en 2025.
Como ya hemos comentado, además de su expansión a nuevos mercados, la compañía trabaja también en reforzar su presencia minorista en los mercados actuales, para permitir a sus clientes comprar sus vehículos siguiendo un enfoque más tradicional. Polestar se encuentra así ahora mismo en transición hacia un nuevo modelo comercial en Europa. La compañía ya ha confirmado este cambio para Suecia y Noruega, con más mercados que se añadirán a la lista en la segunda mitad del año. El 13 de junio, Martin Ölund, Jefe de Polestar en Suecia, anunció que la compañía añadirá al menos diez nuevas ubicaciones minoristas físicas en ese país.
La oferta de vehículos eléctricos de Polestar sigue creciendo
La incorporación de nuevos mercados y la revisión de la estrategia minorista se produce en un momento en el que Polestar está ampliando su gama de modelos con nuevos lanzamientos año a año. La compañía ha iniciado ya la comercialización del Polestar 4 y, según indican desde la dirección de la firma sueca, las ventas de este nuevo modelo están acelerándose en todo el mundo. Actualmente, este SUV coupé de tamaño medio se produce en la planta china de Geely situada en Zhejiang. Aunque para la segunda mitad de 2025 una planta de Renault en Busan (Corea del Sur) también comenzará a producirlo.
Así mismo, el Polestar 3 que actualmente se produce en la planta china de Volvo en Chengdu, pronto se producirá también en la planta estadounidense que el fabricante sueco tiene en Ridgeville (Carolina del Sur). Desde la dirección de Polestar aseguran que la producción de los modelos 3 y 4 fuera de China será un paso crucial para mejorar la rentabilidad de la compañía en mercados clave como el estadounidense, además de que ayudará también a mitigar riesgos en su negocio.
En 2025, un nuevo GT eléctrico de cuatro puertas llamado Polestar 5 entrará en producción en otra fábrica de Geely ubicada en China. Al que le seguirá un nuevo roadster eléctrico bajo la denominación Polestar 6 en 2026.
Deja un comentario