Polestar entregó cerca de 14 mil vehículos globalmente en el tercer trimestre de 2023
Polestar asegura ahora que su estrategia de cara al futuro pasa actualmente por dar un mayor peso al valor obtenido con cada vehículo que al volumen total de ventas
El fabricante sueco, actualmente bajo el control del gigante chino Geely, acaba de dar a conocer los resultados correspondientes al tercer trimestre del presente año. Desde principios de julio a finales de septiembre, la compañía afirma haber entregado un total de 13.900 vehículos de sus modelos Polestar 2 y Polestar 1. O lo que es lo mismo, un 50 por ciento más que en el mismo trimestre del pasado año.
Polestar asegura que la reciente renovación de su crossover eléctrico, el Polestar 2, ha contribuido sin lugar a dudas a impulsar la demanda y confía en que en los próximos trimestres ocurrirá lo mismo con el lanzamiento planeado de nuevos modelos eléctricos.
En lo que va de año, la cifra de vehículos entregados por el fabricante sueco asciende ya a 41.700 unidades. Un 37 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año. A principios de este 2023, la compañía confiaba en poder entregar a lo largo de todo el año entre 60 y 70 mil vehículos, lo que significa que para cumplir este objetivo la cifra de entregas de este último trimestre de 2023 debería situarse entre las 18.300 y las 28.300 unidades.
Para hacernos una idea de lo que esto supone, basta recordar que en el último trimestre de 2022 Polestar logró entregar 21 mil vehículos, cumpliendo así su objetivo para ese año de superar la barrera de los 50 mil vehículos puestos en manos de sus clientes.
Nuevos modelos eléctricos de Polestar en camino
De cara al futuro, Polestar planea ampliar su gama de vehículos eléctricos con el lanzamiento en el mercado chino del Polestar 4 este mismo trimestre y el inicio de la producción del Polestar 3 a principios del próximo año en la planta de Volvo en Carolina del Sur. De este modo, el fabricante sueco espera poder realizar así las primeras entregas de su SUV eléctrico en la primera mitad de 2024.
En declaraciones a los medios, Thomas Ingenlath, el actual Director Ejecutivo de Polestar, se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos durante este tercer trimestre de 2023, y ha destacado que durante los próximos trimestres la intención de la compañía va a ser la de incrementar los márgenes de beneficio, dando así prioridad al valor obtenido respecto al volumen total de unidades vendidas.
Recordemos que además del Polestar 3 y el Polestar 4, el fabricante sueco planea ampliar su gama de modelos eléctricos con el Polestar 5 -un GT de alto rendimiento con cuatro puertas que debería llegar al mercado en 2024- y también con el Polestar 6 -Un descapotable de 2+2 plazas basado en el prototipo O2 cuyo lanzamiento al mercado está previsto para 2026-.
Deja un comentario