Polestar despedirá a un 15 por ciento de sus empleados para hacer frente a las condiciones del mercado
La disponibilidad de dos nuevos modelos -el Polestar 3 y el Polestar 4- en el catálogo del fabricante sueco a comienzos de este mismo año, debería suponer un cambio radical en los resultados obtenidos por la compañía
El fabricante sueco acaba de anunciar su intención de prescindir de 450 de sus empleados, lo que supone aproximadamente un 15 por ciento del total. La compañía justifica esta decisión como un paso necesario para hacer frente «a los desafiantes retos que plantean las condiciones actuales del mercado». Aunque no ha aclarado con más precisión a qué se refiere con esta afirmación.
Polestar realizó recientemente una reestructuración de su equipo directivo, tras no alcanzar el objetivo de ventas fijado para 2023. Por lo que el despido de estos 450 empleados parece un paso más en su estrategia para tratar de encaminar el rumbo de la compañía.
El fabricante sueco anunció, no obstante, ya en noviembre su intención de reducir costes para incrementar los márgenes de cara al futuro. Entonces un portavoz de la compañía comentó que su nuevo plan de actuación pasaba por ajustar las dimensiones del negocio y sus operaciones. Una medida que requería, necesariamente, reducir algunos costes externos y también el número de empleados. Por el momento se desconoce, sin embargo, cuáles serán los empleados afectados ni su distribución geográfica.
Con confianza en lo que les depara el futuro
En la dirección de Polestar consideran que la aplicación de este plan les permitirá obtener unos resultados positivos a partir de 2025, reduciéndose así su dependencia de la financiación procedente de Volvo, o de la propia Geely. No obstante, para que esto sea así el volumen de producción anual deberá situarse entre los 155 mil y los 165 mil vehículos. Una cifra tres veces superior a la registrada en 2023, aunque la disponibilidad de nuevos modelos en el catálogo de la compañía, como el Polestar 3 o el Polestar 4, será sin lugar a dudas de gran ayuda.
La reciente sustitución del jefe financiero y de ventas de la compañía plantea ahora la duda, por otro lado, de si se mantendrá esta estrategia tal y como había sido diseñada o habrá algún cambio de última hora.
En Europa, el fabricante sueco únicamente comercializa en estos momentos el Polestar 2, aunque el Polestar 3 y el Polestar 4 no tardarán en llegar. La compañía ya ha entregado las primeras unidades de este último en China, y se espera que esta misma semana los primeros clientes europeos se sienten también al volante de este nuevo crossover eléctrico.
Deja un comentario