Polestar 4: el SUV coupé eléctrico con 600 km de autonomía

Óscar Sanz     13 abril 2023     2 min.
Polestar 4: el SUV coupé eléctrico con 600 km de autonomía

La marca sueca presentará el 18 de abril en el Salón de Shanghai, su modelo de producción mas rápida hasta la fecha, el Polestar 4, un SUV coupé 100% eléctrico

La marca sueca de automóviles Polestar, propiedad de Geely Auto, ha lanzado un primer adelanto sobre el nuevo modelo eléctrico, que sería el tercero de su producción, el Polestar 4. Se trata de un crossover 100% eléctrico con un estilo personal y deportivo. El nuevo Polestar será presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái el próximo 18 de abril y estará disponible en Europa a finales de este año.

Este modelo surge a partir del clásico SUV coupé de la compañía, el Polestar 3, con el que comparte plataforma (SPA 2), transformándolo hasta convertirlo en un vehículo 100% eléctrico. Con el lanzamiento de este modelo la compañía apuesta una vez más por los coches eléctricos.

Pole 3

Como indica Thomas Ingenlath, CEO de Polestar: “Polestar 4 no es simplemente una versión modificada de nuestro primer SUV. En cambio, reconsideramos todo el diseño para crear una nueva generación de SUV coupé”.

Este modelo de la marca tendrá que hacerse un hueco en el mercado y se espera que escale hacia los primeros puestos, compitiendo con otros modelos como el Volkswagen ID.7, que será presentado el 17 de abril y cuenta con 700 km de autonomía. Otro principal competidor es Tesla, con sus recientes modelos el Tesla Model 3 y el Tesla Model Y.

En el primer adelanto de la marca, hemos podido observar el capó del nuevo modelo en el que se incluyen faros vanguardistas concept Precept, lo que nos da a entender que el nuevo modelo vendrá equipado con un paquete mejorado de tecnología moderna. Se encuentra más elevado respecto al suelo que su modelo el Polestar 2, dando al vehículo un tono más estético propio de un coupé.

Polestar 4

Ha sido definido como el SUV coupé eléctrico de producción más rápido hasta la fecha de la marca sueca. Se espera que debajo de la carrocería esconda dos motores eléctricos, los cuales ofrecen una potencia máxima de hasta 800 CV. Esta alimentado con una batería potente con una capacidad que le otorga al coche una autonomía de 600 kilómetros en ciclo WLTP.

Se espera que la compañía alcance alrededor de 80.000 vehículos vendidos por año, situando su precio en torno a los 50.000 euros. Es espera que la marca sueca empiece sus entregas a principios de 2024.

Pole 2


Deja un comentario