Polestar Polestar 3 Coches Eléctricos SUV
El Polestar 3 se descubre finalmente en su totalidad y desvela su precio en España
Tras muchos meses con información a cuentagotas finalmente se ha presentado el Polestar 3, el primer SUV totalmente eléctrico de la marca sueca
La corta vida de Polestar sin duda está resultando ser muy intensa, marca que como sabéis se reserva para los vehículos más radicales de la marca y que posteriormente se ha convertido en marca 100% eléctrica, con el Polestar 2 como último integrante de la familia en iniciar su comercialización en suelo español. Ahora lo hace un nuevo modelo al que llevamos esperando tiempo en conocer todos sus datos, el Polestar 3, el primer SUV totalmente eléctrico de la marca.
Autonomía de 610 kilómetros
El Polestar 3 quiere justificar su precio con argumentos y uno de ellos será la autonomía de sus sistema eléctrico, la cual entra en la liga de los vehículos más exclusivos. Desde el momento de su comercialización el Polestar 3 equipará un motor eléctrico que genera una potencia de 360 kW (483 CV) junto con un par motor de 840 Nm pero ojo, porque a partir del segundo trimestre de 2023 estará disponible el paquete Performance, con el que la potencia se ve aumentada hasta los 380 kW (510 CV) mientras que el par motor lo hace hasta los 910 Nm, en ambos casos enviada a las cuatro ruedas aunque si las condiciones lo permiten el eje trasero será el preferido.
Independientemente de si elegimos la versión básica o le instalamos el paquete Performance el sistema eléctrico hace uso de una enorme batería de 111 kWh, de manera que así el Polestar 3 es capaz de registrar una autonomía de 610 kilómetros que se ve reducida hasta los 560 kilómetros con el paquete Performance, aunque cabe decir que estos datos son los proporcionados según los cálculos de Polestar y que todavía falta los registros oficiales según el ciclo de pruebas WLTP.
Con estas cifras no es de extrañar que el Polestar sea capaz de mostrar cifras de auténtico deportivo a pesar de tratarse de un SUV, siendo capaz de acelerar hasta los 100 km/h en cinco segundos, cifra que se ve rebajada hasta los 4,7 segundos si equipa el paquete Performance. La batería, por cierto, puede ser recargada en sistemas de alta potencia de hasta 250 kW en corriente continua o hasta 11 kW en corriente alterna, siendo posible realizar esta operación en 30 minutos para pasar del 10% al 80% de su capacidad si usamos una estación de 250 kW.
Auténtico diseño Polestar e interior tecnológico
El diseño exterior del Polestar 3 quizás no resulte tan radical y deportivo como el resto de sus hermanos, en parte debido a la utilización de plásticos negros típico del diseño de los SUV. A pesar de ello el Polestar 3 presenta un diseño que se ha visto cuidado y estudiado para lograr una gran eficiencia aerodinámica, no en vano estamos ante un SUV de grandes dimensiones como podemos ver en sus 4.900 mm de largo, 2.120 mm de ancho y 1.610 de alto, situándose además con un peso en vacio que oscila entre los 2.584 y los 2.670 kilogramos.
De todos modos encontraremos numerosos guiños a la línea de diseño de la marca sueca en el Polestar 3, como puede ser los faros delanteros Dual Blade, unos faros que se integran a la perfección en un frontal que presenta un diseño que se ha cuidado para ser lo más eficiente posible tal y como lo demuestra el alerón delantero o las grandes aberturas del capó que dejan pasar el aire y provocan una menor resistencia al aire. Por cierto, desde el lateral observaremos como las llantas que se ofrecen de serie son de 20 pulgadas, las cuales aumentan a las 21 pulgadas con el paquete Performance.
El concepto del diseño interior del Polestar 3 es muy parecido al del Polestar 2, con dos pantallas gobernando el vehículo y mostrándonos toda la información necesaria, aunque con un diseño todavía más minimalista. Estas dos pantallas están compuestas por una de 9 pulgadas de tamaño para el tablero de instrumentos, mientras que para el sistema de infoentretenimiento y otras funciones dispondremos de una pantalla de 14,5 pulgadas de tamaño la cual usará Android Automotive como sistema operativo.
Junto con el equipamiento de serie podremos encontrar elementos como las cuatro tomas USB C, el sistema de sonido firmado por Bowers & Wilkins con 25 altavoces además de sonido envolvente 3D con tecnología Dolby Atmos, Head-Up Display, techo panorámico, manillas retráctiles con sensores de proximidad o suspensión neumática. A todo esto habrá que sumar que también contará con los sistema de ayuda y asistencia a la conducción más avanzados y, a partir de la segunda mitad de 2023, contará con los radares LiDAR que le permitirán realizar la conducción autónoma más avanzada. Por último destacar que Polestar, al igual con el con resto de sus modelos, también mantendrá todos los sistemas del Polestar 3 actualizados a través de OTA (Over The Air).
Polestar ya ha confirmado que tanto el lanzamiento como las entregas del Polestar 3 comenzará a partir del cuatro trimestre de 2023 en Europa, con un precio estimado de lanzamiento de 92.900 euros en los que ya se incluye impuestos y transporte.
Deja un comentario