Hace varios años que no hablábamos del Polaris Slingshot, pero la llegada del año 2020 permite descubrir novedades que aplican a este modelo que es impactante
El Polaris Slingshot se actualiza y se convierte en el triciclo que querrías conducir
El triciclo deportivo que se comercializa en Estados Unidos recibe unos pocos cambios que le permiten ser el vehículo de capricho deseado por muchos conductores
Los triciclos son vehículos que están a mitad camino entre una motocicleta y un coche. Son divertidos, ofrecen una experiencia muy atractiva en carretera y pista y resultan muy interesantes de conducir. El Polaris Slingshot nació en 2014 y desde entonces, ha sido una pieza codiciada por quien quiere vivir la emoción de la conducción de otra manera.
Cuando llegó al mercado, lo hizo movido por un motor General Motors de 2.4 litros. En el año 2019 recibió un cambio importante, ya que ese motor fue sustituido por un bloque Polaris ProStar, que fue diseñado por la propia marca. Desde el año 2020, el modelo se ha mantenido básicamente igual, pero ha llegado el momento de que tenga varias modificaciones. Eso sí, desde la marca no consideran que sean necesarios muchos para que siga siendo un vehículo muy atractivo.
De entrada, está equipado con frenos Brembo y pedales de la marca Sparco, cómodos y muy visuales. El volante está inspirado en los que llevan los vehículos de competición y el interior está diseñado para que el conductor se centre en la conducción y poco más. El motor ofrece una potencia de 205 CV, que se consigue a las 8.500 rpm, mientras que el par máximo es de 195 Nm a 6.500 rpm.
Galería de fotos -
POLARIS SLINGSHOT 2024
Cambios en el exterior
La carrocería recibe nuevos colores, entre los que destacan los Radar Blue Fade, Gold Rushy el Purple Lightning. Además, la versión SL, la más equipada de la gama, incorpora nuevas llantas de aleación que han sido acabadas con el color Midnight Charcoal Metallic, que le aportan una presencia más impresionante.
Se ha añadido una capota de lona en colores negro, gris y rojo y se puede elegir un capó deportivo ventilado, una parrilla rediseñada y asientos calefactados y refrigerados. Los paneles traseros pueden ser de policarbonato ahumado, algo que realza su presencia todavía más.
En el interior se ha sustituido el sistema de audio, que a partir de ahora se tratará de un equipo de la marca Rockford Fosgate de 200 W. Este disponde de tweeters frente al conductor para potenciar el sonido del aire golpeando el parabrisas, uno de los puntos que mas disfrutan los conductores de este vehículo.
Otra de las novedades es la llegada de la versión Roush Edition. Esta tendrá buena parte de los elementos opcionales, además de complementos exclusivos, como las fundas para los pedales Sparco.
El precio del Polaris Slingshot arranca en Estados Unidos desde los 21.999 dólares con cambio manual y desde los 23.849 dólares en el caso del cambio automático. El tope de gama será el Roush, que tiene un precio de salida de 38.149 dólares.
Deja un comentario