¿Podría volver el Citroën Méhari? Desde la marca francesa no lo descartan
Uno de los coches más icónicos para los jóvenes de los años 70 y 80 del pasado siglo podría volver pronto al mercado, ya que desde Citroën no descartan que el Méhari entre en producción, con una versión que respete el modelo original pero que se adapte a los nuevos tiempos
El Citroën Méhari ha sido uno de los coches más icónicos de la marca gala. Su aspecto sencillo y práctico ha acompañado a los que vivían un estilo de vida muy libre y bohemio, sobre todo en lugares donde la playa era algo más que un sitio donde tomar el sol y bañarse. La isla de Ibiza o la Costa Azul francesa han sido alguno de los lugares donde estos coches han sido los reyes de esa manera de entender la vida.
Se comenzó a fabricar en el año 1968 y se hizo muy popular entre los jóvenes de los años 70 y 80. Su producción llegó hasta el año 1988 y se fabricaron 144.953 unidades en Europa. Estaba basado en el popular 2 CV y su carrocería era de plástico. No era ni un todoterreno, porque no tenía bastante potencia para ser uno de ellos, ni un turismo, porque carecía de muchas de las comodidades y equipamientos de estos. Un coche extraño que pese a todas sus limitaciones, que eran muchas, llegó a ser un icono del verano y las zonas de playa.
Ahora, 27 años después de que el último Citroën Méhari saliera de la planta de montaje, hay posibilidades de que vuelva a fabricarse, con un diseño que respete el modelo original y que lo devuelva al mercado. Una apuesta arriesgada, aunque siendo un coche tan emblemático y popular en su tiempo, seguro que la nostalgia ayudará a hacerle un hueco en el mercado del siglo XXI.
Esto es lo que ha dicho Linda Jackson, CEO de Citroën, cuando se le ha preguntado por el tema. El nuevo Citroën Méhari podría ser una realidad dentro de unos años, y tal y como ocurrió con el modelo original, partiría de la base de un pequeño coche urbano, sin que se haya determinado todavía cuál sería este. El que parece que, de momento, no volverá, será el mítico 2 CV. La razón es que Citroën ha iniciado el diseño de un pequeño coche urbano junto a Toyota. Probablemente, si este proyecto fuera en solitario, no sería raro que se tomara en consideración este modelo. De todas maneras, ¿está listo el mercado para el regreso del Citroën Mehari?
Vía | Carscoops
Deja un comentario