La nueva plataforma de Mercedes producirá hasta 8 modelos de tracción delantera
Mercedes ha confirmado que la actualización de su plataforma de tracción delantera será utilizada para nuevas generaciones de modelos como el Clase A o el CLA.
La plataforma de vehículos de tracción delantera de Mercedes que produce actualmente cinco modelos de su gama (CLA, CLA Shooting Brake, GLA, Clase B y Clase A), será reemplazada por una nueva arquitectura. Con la actualización de la plataforma MFA 2, la compañía alemana ofrecerá hasta 8 modelos de tracción delantera en su gama. Con esta medida, Mercedes pretende aumentar sus ventas y llegar a un público más joven.
El CEO de la marca bávara, Ola Källenius, ha confirmado el lanzamiento de esta plataforma, pero no ha dado más información sobre los modelos que utilizarán esta arquitectura de tracción delantera. Oficialmente, la nueva plataforma MFA 2 será incorporada en la nueva generación de los Clase A (versión compacta y berlina). Además, según confirman varias fuentes, este soporte también podría ser utilizado en los CLA Shooting Brake, el próximo CLA y los nuevos Clase B, GLA y GLB (un SUV compacto que estará a medio camino entre el GLA y el GLC).
En el Salón del Automóvil de Shanghái, Mercedes ha presentado oficialmente el prototipo del nuevo Clase A que ya cuenta con la plataforma MFA 2. Con el lanzamiento de este modelo podemos ver el lenguaje de diseño que va a utilizar la nueva gama de vehículos de la firma. El prototipo Clase A Sedan Concept mantiene la parte trasera semejante a antiguos modelos pero llama la atención por su frontal reformado con nuevo diseño de parrilla.
Según varios rumores, los próximos vehículos de Mercedes fabricados sobre la nueva plataforma MFA 2 utilizarán motores Renault, sus transmisiones automáticas de doble embrague y sus propias cajas de cambio manuales de seis velocidades. Además, la marca también podría lanzar nuevos modelos AMG con alrededor de 250 CV de potencia para atraer a clientes más jóvenes.
De momento no sabemos cuándo serán lanzados los modelos de esta nueva plataforma, pero el nuevo Clase A será construido sobre esta arquitectura y llegará al mercado en abril de 2018.
Deja un comentario