Los planes de la familia Q de Audi
La familia de SUV’s de Audi se prepara para acoger en pocos meses a dos nuevos integrantes, que vendrán a ocupar los huecos de mercado en los dos extremos, de forma que el primero y más cercano será un Q2, un SUV muy compacto, y el otro se convertirá en el buque insignia, llamandose Q8.
La familia de SUV’s de Audi se ampliará en un futuro cercano. Eso es lo que Wolfgang Durheimer ha revelado a los compañeros de Autocar durante el salón de Shanghai que se celebra del 21 al 29 de Abril.
El jefe de desarrollo de la marca de los cuatro aros ha confesado que están trabajando en dos nuevos «Q», de forma que la familia se complete tanto por arriba como por abajo.
De esta manera, estaríamos hablando de un hipotético «Q8» y de un «Q2». La «máxima prioridad» (palabras textuales) de la marca es ahora mismo el Q2, un pequeño SUV compacto que se situaría justo debajo del escalafón del Q3, con posibilidades incluso de una carrocería de 3 puertas. Se construiría presumiblemente sobre la nueva plataforma MQB del grupo VAG.
El otro futuro modelo se convertiría automáticamente en el buque insignia dentro de la gama SUV de Audi, de forma que el Q8 tendría aún mayores dimensiones que el Q7, con unas calidades interiores al nivel del A8. Este nuevo SUV se crearía para competir de tú a tú en calidad con el que se ha convertido en el máximo exponente de los TT de lujo, el Range Rover, pero manteniendo una dinámica de conducción a la altura del Porsche Cayenne o el recién renovado Range Rover Sport.
Habrá que estar atentos a los posibles movimientos de Audi, puesto que recordemos que el Q7, ya de por sí enorme, ha tenido un gran éxito pese a que sus dimensiones le hacen no sentirse especialmente cómodo en la mayoría de las carreteras de nuestro país.
Vía | Autocar.co.uk
Deja un comentario