Plan Prever, ahora como Plan VIVE
El objetivo principal del Plan Prever era dar de baja a los coches envejecidos en el parque automotor español pues estos no ofrecen las medidas de seguridad necesarias, sin embargo la propuesta no llego a ser eficiente. Por esa razón se ha cambiado las condiciones de ayuda prestadas por el gobierno hasta el 1 de […]
El objetivo principal del Plan Prever era dar de baja a los coches envejecidos en el parque automotor español pues estos no ofrecen las medidas de seguridad necesarias, sin embargo la propuesta no llego a ser eficiente.
Por esa razón se ha cambiado las condiciones de ayuda prestadas por el gobierno hasta el 1 de enero del 2008 bajo la denominación del Plan VIVE.
Esta vez los coches afectados serán los que tengan una antigüedad mayor a 15 años, los cuales deberán ser cambiados por uno nuevo que emita menos de 120 g/Km de CO2.
La cantidad todavía no ha sido especificada pero se menciona un periodo de vigencia de dos años.
Dejando de lado las bajas ventas de coches en el mercado español esta propuesta ha mejorado para bien pues ahora no sólo se trata de cuidar la seguridad de las personas, también el medio ambiente.
Vía | Autoblog.es
Deja un comentario