El Plan PIVE 2 podría aumentar su presupuesto con los remanentes del anterior PIVE
El Plan PIVE 2 podría recibir los fondos remanentes del Plan PIVE original, una vez que las renuncias, cancelaciones y desestimaciones del anterior plan liberen recursos para el actual. A su vez, el PIVE 2 podrá ofrecer subsidio hasta varios meses después de agotado, gracias a que se dispondrán de los fondos de cancelaciones.
El Plan PIVE 2 ha comenzado a animar un poco más las cosas en el panorama de la industria automotriz española, con un número de operaciones que ha sido mayor al del plan PIVE original en sus primeros días. Por ello, los 150 millones de euros que se tienen previstos como presupuesto para el PIVE 2 podría ampliarse aún más y así lograr que el éxito que se busca en este nuevo subsidio sea completo.
De acuerdo al ministro de Industria, el PIVE 2 podría recibir remanentes del plan original, si es que «otros compromisos» no obligan a hacer uso de esos fondos. No se ha comunicado de cuánto dinero estamos hablando, lo único que se ha sabido es que los fondos no usados del PIVE original son por concepto de renuncias y desestimaciones.
Por otro lado, se ha decidido que aún después de que el Plan PIVE 2 declare agotados sus fondos, aún podrá seguir atendiendo pedidos de futuros clientes, aunque estos pedidos dependerán a su vez de futuras cancelaciones o desestimaciones, por lo que tendrán que ajustarse al dinero de última hora que se pueda obtener de ellas.
Mientras tanto y al paso que vamos, todo hace suponer que el actual PIVE sí podría cumplir con el objetivo inicial de lograr un aumento de las matriculaciones y lograr que más gente se interese por adquirir o renovar su actual coche. Al menos, hasta que haya fondos disponibles.
Vía | Expansión
Deja un comentario