El Plan PIMA Aire ya no cuenta con fondos y al PIVE 4 le quedaría hasta el mes de enero
El Plan PIMA Aire 2 ya habría agotado sus fondos, mientras que el Plan PIVE 4 va por el mismo camino y podría agotarse en los primeros días de enero. Se ha pedidos por parte de Ganvam la ampliación de ambos planes para reafirmar la recuperación que está viviendo el sector en España e incluir también a los usados de menos de cinco años.
Fuentes cercanas al mundillo de la industria informan que el Plan PIMA Aire 2 ya ha agotado sus fondos, mientras que el Plan PIVE 4 tiene por delante una vida que no supera unas pocas semanas más. El PIMA Aire, que ya transcurría por su segunda parte, podría ser renovado tal fue el pedido que ha hecho Ganvam.
Recordemos que la ampliación del PIMA Aire abría la puerta de las ayudas a vehículos más económicos, como las motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas, al mismo tiempo que ofrecía una alternativa a los mismos vehículos contemplados dentro del Plan PIVE 4 y daba una alternativa para autónomos, pymes y empresas. Es comprensible que se haya agotado a poco más de un mes de que entró en vigor.
Con respecto al PIVE 4, se dice que agotaría sus fondos durante los primeros días de enero, tal vez antes si tenemos en cuenta las compras de fin de año. El buen momento de la industria española de automoción y de las ventas de vehículos, coincide con las cuatro ediciones casi consecutivas del Plan PIVE. Su extensión, sería garantizar una cierta recuperación del mercado, aunque habrá que ver qué disposición de extenderlo en el tiempo existe de parte del gobierno; pero no hay duda de que todos ganan si se venden más coches.
El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha solicitado que el PIMA Aire se mantenga hasta que la economía mejore. Además ha pedido su ampliación a vehículos usados de hasta cinco años de antigüedad, lo que equivaldría a que el sector de coches usados mueva más unidades más recientes y no a coches de más de 10 años.
Vía | El Economista
Deja un comentario