Plan PIMA Aire: casi 1.200 reservas en dos semanas
El Plan PIMA Aire parece ser un éxito, cuando en solo 15 días se han recibido 1.181 solicitudes, datos al día de hoy. De acuerdo al plan, se pretende renovar a los vehículos de carga ligeros por nuevas unidades menos contaminantes y así renovar el parque de carga. Las ayudas oscilan entre los 2.000 y 4.000 euros.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha recibido casi 1.200 solicitudes de reserva del Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA Aire), por lo que se puede decir que el plan es todo un éxito inicial.
Recordemos que el plan está orientado a la renovación del transporte de carga ligero por vehículos nuevos y así limitar las emisiones contaminantes debido a la antigüedad media de estos vehículos. El MAGRAMA ya ha comprometido fondos por 2 millones de euros, de la dotación total que será de 38 millones de euros.
El programa entrega un incentivo de 2.000 euros para la compra de vehículos de hasta 2.500 kilos o de 4.000 euros para los de más de 2.500 kilos, mediante un esquema de ayudas compartido entre el gobierno y las marcas. En el caso de los vehículos de carga ligeros aporta mil euros a cuenta de Medio Ambiente y otros mil a cuenta de las marcas; para los vehículos que sobrepasen los 2.500 kilos, la aportación quedará de 2.000 del Ministerio y 2.000 de las marcas.
A cambio de la ayuda se deberá entregar para el achatarramiento vehículos de hasta 3.500 kilos con una antigüedad que no debe sobrepasar los siete años. De momento, y a datos actualizados hoy, el número de pedidos para ingresar al plan ha llegado a los 1.181.
Vía | El Economista
Deja un comentario