Nueva gama Pirelli Scorpion: neumátios de verano, All Season y de invierno específicos para SUV
Pirelli presenta su renovada gama Scorpion de neumáticos para SUV, con variantes de verano, invierno y todo tiempo y versiones específicas con marcaje “Elect” para híbridos enchufables y eléctricos.
Las ventas de vehículos SUV siguen al alza, y los fabricantes de neumáticos también han adaptado sus productos a esta tendencia. Debido a sus características, este tipo de vehículos requieren neumáticos específicos, adaptados a su mayor peso y, por lo general, a un centro de gravedad más alto. Básicamente, las diferencias con neumáticos equivalentes destinados a turismos con carrocería compacta, berlina o familiar, son unos flancos y una carcasa reforzada.
Para estas necesidades de los SUV, Pirelli acaba de lanzar al mercado su renovada gama Pirelli Scorpion, disponible en tres variantes:
- Pirelli Scorpion: neumático de verano para SUV, para llantas de 18” a 21”
- Pirelli Scorpion All Season SF2: neumático Todo Tiempo para SUV para llantas de 17” a 21”
- Pirelli Scorpion Winter 2: neumático de invierno para SUV, disponible próximamente
Además, Pirelli ofrece estos tres neumáticos en versión con el marcaje “Elect” en el flanco, lo que indica que se trata de neumáticos especialmente indicados para vehículos híbridos enchfuables y eléctricos, al incorporar dos tecnologías clave en este tipo de coches: la tecnología PNCS para reducir el ruido en el habitáculo, y las run flat o seal inside para poder prescindir de rueda de repuesto o evitar pinchazos.
Gracias a la utilización de nuevos compuestos, al nuevo diseño del dibujo de la banda de rodadura y a la optimización en la construcción de la carcasa, las mejoras que anuncia Pirelli para esta nueva generación de su familia Scorpion son las siguientes:
- Más eficiencia en consumo de combustible o mayor autonomía eléctrica
- Menor ruido de rodadura
- Mayor duración
Pirelli Scorpion: más robusto y más silencioso
El nuevo neumático de verano para SUV de Pirelli se caracteriza por su diseño asimétrico y por la utilización de un nuevo compuesto con caucho sintético enriquecido con sílice y resitas específicas, creando unos polímeros capaces de modificar su comportamiento en función de la temperatura y las condiciones de conducción.
Sus características principales son una baja resistencia a la rodadura, con clasificiación A o B en eficiencia energética en la etiqueta europea del neumático. Pirelli también anuncia mejoras de hasta un 7% en frenada en seco y una mayor duración, y una reducción en ruido de rodadura de hasta 3 dB respecto a la generación anterior. Está disponible en 26 medidas, para llantas de 18 a 21 pulgadas.
Pirelli Scorpion All Season SF2: para todas las estaciones
Gracias a los marcajes M+S y 3PMSF, los Pirelli Scorpion All Season SF2 aseguran la movilidad sobre carreteras nevadas sin necesidad de utilizar cadenas. Son ideales, por lo tanto, para los usuarios que quieran disfrutar de las ventajas de los neumáticos de verano y los de invierno, sin necesidad de tener que cambiar los neumáticos con el cambio de estación.
Inspirados en la gama Pirelli Cinturato, los Scorpion All Season SF2 tienen un dibujo direccional, con ranuras en forma de V y laminillas adaptativas, que se abren o se cierran en función de la temperatura exterior o si el asfalto está seco o mojado, lo que repercute en la rigidez de los bloques y, por lo tanto, en el agarre. Su ranura central está pensada para mejorar la evacuación de agua, mejorando la resistencia al aquaplaning. Dentro de los neumáticos All Season que hay en el mercado, quizás sea uno de los que presenta un dibujo más similar al que podríamos ver en un neumático de verano.
Como en el caso de los Pirelli Scorpion de verano, todas las dimensiones de los Scorpion All Season SF2 tienen clasificación A o B en la etiqueta en resistencia a la rodadura (salvo las versiones run flat).
Pirelli Scorpion Winter 2: el especialista en nieve
También hay mejoras en el neumático específico de invierno, el Pirelli Scorpion Winter 2. Las laminillas en este caso se adaptan a medida que el neumático se desgasta, pasando de un patrón inicial recto a uno en zig-zag, lo que aumenta las prestaciones sobre nieve o asfalto mojado incluso cuando el neumático se va desgastando con el paso de los kilómetros.
Los Scorpion Winter 2 incorporan hasta un 20% más de laminillas, y bloques de goma reforzados y más grandes que en las versiones Cinturato para turismos. El compuesto también es una evolución del que se utilizaba en la generación anterior, diseñado para mejorar las prestaciones en agua o nieve.
Información de interés relacionada
Deja un comentario