Pirelli adquirida por ChemChina en un acuerdo de 7.400 millones de euros
La compañía China National Chemical comprará Pirelli en una acuerdo cerrado el domingo por un precio de 7.400 millones de euros. Este acuerdo otorgará a manos chinas la dirección del quinto fabricante mundial de neumáticos y otorgará a Pirelli el impulso necesario para competir en Asia.
Tras un día intenso de negociaciones, el domingo por la noche las dos compañías llegaron a un acuerdo por el que China National Chemical, más conocida como ChemChina, adquiriría el 65% de Pirelli en una primera operación de 7.400 millones de euros. Aunque para el fabricante de neumáticos y proveedor único del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, mantendrá su dirección, ChemChina nombrará un nuevo presidente.
Este acuerdo supone para Pirelli una inyección de capital necesario que le abra las puertas a la tecnología necesaria para la fabricación de neumáticos de calidad, los cuales pueden venderse con unos márgenes más altos y dar al fabricante italiano un impulso dentro del mercado asiático, donde Michelin y Continental están llevando a cabo fuertes estrategias de expansión.
Al mismo tiempo, como proveedor único para la Fórmula 1, el acuerdo supondría una mejora en el desarrollo de los neumáticos de competición, mientras que la industria de camiones y de fabricación de cubiertas se verá reforzada por la introducción de AEOLUS, el mayor fabricante de neumáticos de China y propiedad de la compañía adquisidora.
Pirelli obtuvo unos beneficios el pasado año de 838 millones de euros, mientras que los ingresos de la compañía china fueron de 36.000 millones. Al mismo tiempo, Marco Tronchetti Provera seguirá en la dirección de Pirelli tras 24 años en el cargo, aunque ChemChina designará un nuevo presidente, mientras que la sede central de la compañía permanecerá en Milán.
Vía | Automotive News
Deja un comentario