Piratas somalíes secuestran un buque con 2.400 coches de Hyundai y Kia
Si en los meses recientes has visto cada vez más noticias en televisión y en Internet acerca de los piratas somalíes que asolan las costas de África, ahora la industria automovilística no es la excepción a la regla, ya que el más reciente «golpe de mano» dado por los piratas, incluye un carguero en donde […]
Si en los meses recientes has visto cada vez más noticias en televisión y en Internet acerca de los piratas somalíes que asolan las costas de África, ahora la industria automovilística no es la excepción a la regla, ya que el más reciente «golpe de mano» dado por los piratas, incluye un carguero en donde se transportaban 2.400 coches de Hyundai y Kia, las dos mayores marcas coreanas.
El carguero, botado como «Asian Glory«, iba de camino hacia Arabia Saudita después de partir desde Corea del Sur, transportando 2.405 coches. Aunque no todos son de las marcas coreanas antes nombradas, ya que hay aproximadamente 15 de ellos que son Mercedes-Benz.
Por desgracia, no solamente los coches fueron secuestrados, sino que 25 miembros de la tripulación quedaron en poder de los piratas. Y volviendo a la suerte de los coches, ni Hyundai ni Kia se preocupan mucho al respecto, ya que los coches ya estaban pagados y asegurados. La responsabilidad ahora parece que será del distribuidor de los vehículos, encargado de transportarlos a sus puntos de venta, una compañía llamada Eukor Car Carriers Inc.
Vía | Bloomberg
Deja un comentario