El Pininfarina Sergio se fabricará y ya están vendidas todas las unidades
Ferrari producirá seis ejemplares de este homenaje a Sergio Pininfarina que presentó en el Salón de Ginebra de 2013. Está previsto que sean tan caros o más que el F60America y se vendieron antes de que la marca lo confirmara oficialmente. El modelo está basado en el 458 Spider.
Ya desde el momento en el que Ferrari presentó el prototipo Pininfarina Sergio en el Salón de Ginebra de 2013 comenzaron a circular informaciones sobre su fabricación. Esta semana, la marca italiana ha confirmado finalmente a la revista estadounidense Road & Track que el coche efectivamente se producirá. Sin embargo, no saldrá a la venta debido a que todas las unidades ya están adjudicadas.
Ferrari producirá seis ejemplares del Pininfarina Sergio, cada uno de los cuales se vendieron con antelación a clientes especialmente seleccionados por el fabricante. El proceso es muy similar al utilizado en la comercialización del F60America. Si el modelo que conmemora el sesenta aniversario de la marca en Norteamérica cuesta unos dos millones de euros, el Sergio está previsto que sea tan caro o incluso más.
El Pininfarina Sergio representó una de las formas con las que Ferrari homenajeó al que fue durante cuarenta años jefe de la empresa que toma su nombre y que falleció en julio de 2012. Se trata de una barqueta de diseño muy aerodinámico y futurista basada en el Ferrari 458 Spider.
La marca no ha concretado si las versiones de producción variarán su constitución o su carrocería con respecto al prototipo, pero Road & Track afirma que lo más probable es que sean idénticas. El creciente número de este tipo de productos que Ferrari está fabricando en los últimos años refleja su nueva estrategia comercial en la que dichos vehículos han ganado importancia en relación a décadas anteriores.
Vía | Road & Track
Deja un comentario