Coches Eléctricos Superdeportivos
El Pininfarina Battista sigue destrozando el crono entre los Hyper GT eléctricos
El Pininfarina Battista sigue batiendo récords, coronándose como el coche de producción con la aceleración más rápida del mundo en las pruebas del cuarto y el octavo de milla.
El Pininfarina Battista sigue completando su ya extenso curriculum a base de récords. Y en esta ocasión ha sido en la India, donde el supercoche eléctrico se ha coronado como el vehículo de producción que más acelera estableciendo dos nuevos récords mundiales: 8,55 segundos para cubrir el cuarto de milla (402,336 metros), y 12,38 segundos en la prueba de media milla (804,672 metros).
Otros dos registros impresionantes son la aceleración desde 0 hasta los 300 km/h, prueba en la que el Battista paró el crono en 10,5 segundos, mientras que en la prueba de velocidad máxima alcanzó los 358,03 km. Esta última no supone un récord; el Rimac C Two, sin ir más lejos, supera los 400 km/h. Pero la marca sí presume de que es el coche que más rápido ha rodado en la India, donde el anterior récord estaba en 332 km/h. Además, durante las pruebas Renuka Kirpalani se coronó como la piloto india más rápida del mundo, registrando una velocidad máxima de 357,10 km/h.
En todas las pruebas, realizadas en las instalaciones de Natrax de la India durante el mes de febrero, el Pininfarina Battista estaba equipado con neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R, que se ofrecen como equipo original.
Recordemos que el Battista es un supercoche de propulsión eléctrica con estructura de fibra de carbono y cuatro motores, que alcanzan una potencia máxima de más de 1.900 CV, y un par máximo de nada menos que 2.340 Nm. Cuenta con tracción total y un sofisticado sistema de vectorización del par motor, frenos carbocerámicos, un sistema de aerodinámica activa y tiene un precio -antes de impuestos- de 2,2 millones de euros.
Los récords del Pininfarina Battista
Ya en 2022, el Battista estableció distintos récords mundiales para coches de producción, como por ejemplo un 0-100 km/h en 1,86 segundos, menos incluso que un monoplaza de Fórmula 1. Pero más impresionante aún resulta el tiempo necesario para alcanzar los 200 km/h, en solo 4,75 segundos. Y no solo suma récords el Battista a la hora de acelerar, también consiguió el mejor registro para un coche eléctrico a la hora de frenar, con un 100 km/h-0 en 31 metros.
La piloto india Renuka Kirpalani comentaba lo siguiente tras bajarse del Pininfarina Battista: «Nada te prepara para la aceleración y el ritmo brutales del Battista, es como si te dispararan desde un cañón. Igualmente sorprendente es la facilidad con la que alcanza su velocidad máxima, en sólo media recta de la pista de alta velocidad de Natrax. Este es el futuro de la velocidad«.
Información de interés relacionada
- El Pininfarina Battista muestra sus credenciales de aceleración y frenada en Dubái
- La prueba del Pininfarina Battista en Nardó nos muestra de lo que es capaz
- Pininfarina Battista Aniversario: ¿el superdeportivo más rápido del mundo?
Pininfarina Battista – Galería de imágenes
Deja un comentario