Será en la Semana del Automóvil de Monterey donde se podrá ver este superdeportivo eléctrico, creado por Pininfarina y que se basa en el Battista.
B95 Speedster Pininfarina Sin categorizar
Pininfarina B95 Speedster: ya hemos podido ver el coche eléctrico más caro hasta el momento
En la Monterey Car Week se ha presentado este hiperdeportivo eléctrico, que se ha convertido en el más caro que se puede encontrar en el mercado mundial.
Hace poco conocíamos la fecha de presentación del Pininfarina B95 Speedster, el día 17 de agosto. Y ya hemos podido verlo en todo su esplendor, en la presentación del modelo durante la Semana del Automóvil de Monterey. Y ya hemos podido ver el increíble Pininfarina B95 Speedster, en el que la B representa a Barchetta y el 95 acredita los 95 años de la compañía, que se celebrará el año 2025.
Y, como era de esperar, no ha dejado indiferente a nadie. Este hiperdeportivo, que como todas las barchettas carece de tecno, muestra una imagen potente y muy deportiva. Y no solo eso, sino que su interior garantiza que la diversión al volante está garantizada. El nombre de Pininfarina nos trae a la mente exclusividad, elegancia y deportividad, y eso es parte de lo que ofrece este modelo.
El estilo de diseño PURA de Pininfarina quiere que los modelos que surjan de la compañía sean atemporales, puros y que se puedan identificar de manera sencilla gracias a su diseño claro y directo. Al ser un vehículo sin techo, se ha mejorado la protección de los ocupantes. Se han colocado cúpulas de protección tras los asientos y pantallas ajustables eléctricamente diseñadas para este modelo. Eso sí, el casco será obligado si se quiere sacar el máximo rendimiento al coche.
Galería de fotos -
PININFARINA B95 SPEEDSTER
Batería y motores
Los que opten por este modelo contarán con una batería de iones de litio de 120 kWh. Con la energía almacenada en esta batería se alimentan los cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que ofrecen en conjunto 1.400 kW, es decir, 1.887 CV. Y si miramos el par máximo, nos encontramos con una cifra de 2.360 Nm.
Con esta configuración, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos. La velocidad máxima que alcanza es de 300 km/h. La batería tiene una potencia de carga de hasta 275 kW, lo que puede hacer que recupere hasta el 80% de carga en unos 25 minutos. Eso sí, Pininfarina no ha desvelado la autonomía, así que este dato se quedará para más adelante.
Solo 10 unidades
Si nos fijamos en el número de unidades del Pininfarina B95 Speedster que se van a fabricar, estamos hablando de solo 10 unidades. Así que los que quieran ponerse al volante de este hiperdeportivo eléctrico tendrán que darse prisa para reservar una unidad y desembolsar 4,4 millones de euros.
Deja un comentario