Pininfarina abandona la fabricación de vehículos
La crisis económica, la negativa de Ferrari de dar a construir el Stratos a Pininfarina y su situación financiera que todavía es bastante delicada, ha provocado que la legendaria casa italiana cierre las puertas de la producción de carrocerías y vehículos. Aunque continuará con sus operaciones de diseño e ingeniería, su planta en Italia será […]
La crisis económica, la negativa de Ferrari de dar a construir el Stratos a Pininfarina y su situación financiera que todavía es bastante delicada, ha provocado que la legendaria casa italiana cierre las puertas de la producción de carrocerías y vehículos.
Aunque continuará con sus operaciones de diseño e ingeniería, su planta en Italia será cerrada (o probablemente vendida, como ya veremos) y los 127 trabajadores serán despedidos. Para hacer frente a dichos despidos, Pininfarina tiene listos casi 3 millones de euros en indemnizaciones.
Uno de los interesados en comprar las instalaciones que Pininfarina deja atrás, es el industrial francés Bolloré, el impulsor y socio de Pininfarina con el eléctrico B0. Pininfarina produjo sus últimos vehículos en 2010, al completar contratos para los modelos Spider y Brera de Alfa Romeo y la coupé cabriolet Ford Focus.
Deja un comentario