Coches Eléctricos Salón de Ginebra Superdeportivos
El Piëch Mark Zero es la novedad eléctrica que conoceremos en el Salón de Ginebra
El Salón de Ginebra traerá muchas novedades, como es el caso del Piëch Mark Zero, un coupé de dos plazas eléctrico que se cargará en menos de cinco minutos
El Salón de Ginebra ya está en marcha y como es habitual, tenemos unas cuantas sorpresas que vamos a disfrutar a lo grande. Por ejemplo, vamos a ver al primer coche de produccion de Piëch Auotomotive. Se trata el Piëch Mark Zero, un coche totalmente eléctrico que se presentará en el Salón de Ginebra y que representa la llegada de una serie de vehículos eléctricos con mucho estilo y mucha garra.
El Piëch Mark Zero es un modelo GT con una longitud de 4.432 milímetros con dos plazas que tiene un aspecto realmente impresionante. Esta montado sobre una plataforma que no solo estará presente en este modelo, sino que además se está pensando en dos modelos más basados en ella. Por el momento, se ha querido mostrar un coche deportivo con una tracción totalmente eléctrica, aunque la plataforma puede utilizarse para motores eléctricos, híbridos, de célula de combustible e incluso motores de combustión.
El nuevo modelo eléctrico cuenta con tres motores eléctricos, uno ubicado en la parte delantera y otros dos en el eje trasero. Los tres motores ofrecen una potencia combinada equivalente a los 600 CV, que lanzan al modelo de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y ofrecen una velocidad máxima de 250 km/h.
Las baterías están ubicadas en el centro del coche y en la parte trasera. Han sido distribuidas de este modo para mejorar el comportamiento del coche y acercarlo al comportamiento más cercano a los coches de combustión. Además, el posicionamiento de las baterías permite que los asientos estén más bajos, de forma similar a los coches deportivos con motor de combustión, dando al conductor una sensación impactante y similar a la del coche tradicional.
Las baterías que utiliza el Piëch Mark Zero son de diseño nuevo y promete que se calientan mucho menos en la carga y descarga, así que ofrece un mejor rendimiento. La autonomía de las baterías del Piëch Mark Zero es, según el fabricante, de 500 kilómetros. Otra de las características que ofrecerá este modelo eléctrico es la capacidad de carga. Con un cargador rápido se puede recuperar al 80% de la batería en solo 4:40 minutos.
Para crear este modelo eléctrico, Piëch Automotive ha contado con la colaboración de las empresas chinas Desten Group y Qingdao TGOOD Electric, que suministran las baterías y los sistemas de carga.
Deja un comentario