Piden renovación urgente del Plan PIVE
Los principales representantes de la industria española, han pedido ayer que el gobierno extienda el Plan PIVE con un nuevo presupuesto dedicado a que el gobierno subsidie una pequeña porción en la compra de vehículos. Las agrupaciones industriales mencionaron el beneficio que ha representado para España el Plan PIVE, en donde se ha logrado poner en movimiento a parte de la industria, a pesar de que las cifras de ventas de finales de año no acompañaron.
El Plan PIVE está corriendo en la recta final. Luego de haber comenzado a ofrecer ayudas para la compra de vehículos eficientes desde el día 1 de octubre del año pasado, falta muy poco para que los fondos disponibles de 75 millones de euros se agoten. Se abre un signo de pregunta en torno a la continuidad o no del PIVE.
Al respecto, las principales agrupaciones españolas del sector automotriz (Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam) se han adelantado a los acontecimientos y han pedido que el Plan PIVE se renueve con otra partida presupuestaria para mantener en movimiento lo poco que queda de la industria automotriz española.
El pedido todavía tiene un futuro incierto. La continuidad parece estar asegurada, de acuerdo a lo que muchas veces ha comentado el ministro José Manuel Soria. Sin embargo, habrá que tener en cuenta que se apruebe un nuevo presupuesto para mantener en funcionamiento el Plan PIVE.
Los efectos del Plan PIVE han sido hasta ahora beneficiosos para las marcas en términos de tráfico de clientes por las concesionarias. Pero las marcas no viven del paso de la gente, sino de las ventas de coches. Y hasta ahora el PIVE no hace reaccionar al mercado. Tal vez cuando se entreguen los vehículos pendientes y cuando la lentitud en el procesamiento de solicitudes mejore, las cifras aumenten como debería haber ocurrido desde octubre.
Vía | Expansión
Deja un comentario