Las Pick-Up serán finalmente tratadas como un turismo más
Ha tardado, pero más vale tarde que nunca, y la DGT finalmente considerará a las pick-up como un turismo más a efectos de circulación. Sin duda una gran noticia.
El mundo de los pick-up ya no es lo que era hace unos años, con vehículos rudos destinados básicamente para el trabajo y olvidándose de la parte de ocio. Poco a poco han ido evolucionando con un mejor diseño cercano o incluso similar a los SUV, y con un equipamiento que a día de hoy nada tiene que envidiar a cualquier berlina o SUV, convirtiéndose así en una opción muy válida con la que compaginar a la perfección trabajo y ocio.
Pero a pesar de todo ello, y aunque las ventas si se han visto aumentadas gracias a sus características actuales, todavía faltaba por salvar un escollo que para mucha gente suponía un impedimento a la hora de comprarse una pick-up, especialmente si su uso va a ser destinado únicamente como coche de diario/ocio: el tratamiento que la DGT daba a las pick-up.
Y digo daba porque a partir de ahora se abre un nuevo mundo para las pick-up y, obviamente, para todos aquellos que tenían en mente adquirir un vehículo de estas características. Gracias a una instrucción que ha emitido la DGT las pick-up podrán, a efectos de circulación, ser tratadas de la misma manera que cualquier turismo, y no como hasta ahora, que se las consideraba como vehículo industrial independientemente de que este no fuera el fin para la que la adquiríamos.
De todas maneras, dicha instrucción especifica que las pick-up que se puedan acoger a la misma tendrán que cumplir ciertas características, siendo estas no superar una masa máxima de 3.500 kilogramos, que la altura total no supere los 2 metros y que la zona de carga y los asientos no estén situados en el mismo compartimento. Las pick-up que cumplan estas características podrán circular a 120 Km/H por autovías y autopistas, usar carriles en sentido contrario al habitual, uso de carriles VAO o poder realizar distintos adelantamientos entre otras cosas.
Sin duda esto es un gran avance, por el que muchas marcas constructoras de pick-up como Nissan, Mitsubishi, Ford o Toyota entre otras llevan luchando desde hace tiempo, que a buen seguro traerá consigo más ventas. De todas maneras, hay que tener presente que este nuevo tratamiento no exime a las pick-up de otras obligaciones como las fiscales o las de periodicidad de ITV, en las que seguirán considerándose como vehículo industrial debido a criterios de Construcción en el Registro de Vehículos.
Deja un comentario