Peugeot reduce el precio del e-208 eléctrico por debajo de los 30 mil euros

Javier Cantagalli     4 enero 2025     2 min.
Peugeot reduce el precio del e-208 eléctrico por debajo de los 30 mil euros

La llegada de nuevos competidores al mercado y la reducción en la demanda parecen ser el motivo de este recorte de precios.

El fabricante francés ha decidido apostar por una estrategia comercial bastante agresiva con su modelo urbano eléctrico e-208, que le ha llevado a situar su precio de venta en la horquilla de los 25 a los 30 mil euros en algunos mercados europeos. Aplicando, de este modo, un descuento de alrededor de 6 mil euros respecto de lo que venía costando hasta ahora.

La versión de acceso Style del e-208 tiene ahora un precio en Francia que arranca en los 28 mil euros, mientras que en Alemania es aún más barato quedándose en 26.545 euros. Una diferencia de precio que, probablemente, pueda deberse al diferente tipo impositivo del IVA en ambos mercados.

Peugeot E 208 1

Este recorte de precios no ha llegado aún, sin embargo, al mercado español donde todavía hay que pagar más de 30 mil euros por él -31.700 euros para ser exactos-. No obstante, no sería de extrañar que Peugeot acabe siguiendo la misma estrategia comercial también en nuestro país.

Peugeot reacciona

Según reportan algunas fuentes, esta reducción de precios a nivel europeo podría haber sido provocada por la disminución en la demanda. En Francia, por poner un ejemplo, en 2024 Peugeot entregó a sus clientes 23.602 unidades del e-208, lo que supone un incremento en las ventas del 4 por ciento en comparación con el año anterior. No obstante, estos datos son en cierta medida engañosos, ya que en el país vecino estuvo vigente durante la primera mitad del año un programa de subsidios de leasing social que disparó las ventas en ese semestre, produciéndose a continuación una fuerte caída durante la segunda mitad del año. Así, según estos reportes, de esas 23.602 unidades vendidas del e-208 tan solo se vendieron 6 mil desde el mes de julio hasta diciembre.

Tampoco hay que olvidar, por otro lado, la llegada al mercado de nuevos competidores con precios cada vez más competitivos, algunos de ellos también franceses como el Citroën ë-C3 o el Renault R5 eléctrico, disponibles por menos de 30 mil euros. La reducción de precio aplicada por Peugeot al e-208 vuelve a situar a este modelo en la lucha contra estos nuevos rivales; más aún si tenemos en cuenta que la versión de acceso viene muy bien equipada, incluyendo una pantalla táctil de 10 pulgadas, ventanillas eléctricas, aire acondicionado automático, ayudas de aparcamiento y sensor de lluvia, entre otros elementos.

peugeot e-208

Con 4.06 metros de largo, 1.75 metros de ancho y 1.43 metros de alto, el e-208 es el vehículo perfecto para moverse en el ámbito urbano, ofreciendo el rendimiento necesario a un precio ajustado, siendo además un vehículo ágil y divertido. Una interesante alternativa para todos aquellos que estén pensando en dar el salto a la movilidad eléctrica con un vehículo fundamentalmente urbano.


Deja un comentario