El Peugeot RCZ morirá sin sucesor

Daniel Valdivielso    @valdi92    27 abril 2015     2 min.
El Peugeot RCZ morirá sin sucesor

Peugeot ha decidido no desarrollar -al menos por el momento- una segunda generación de su coupé deportivo RCZ. Este movimiento se debe a los planes de expansión de la compañía francesa, que quiere reducir su gama global de productos en los próximos años a tan sólo 13 modelos.

Parece que no todo son buenas noticias para los amantes del automóvil. Peugeot ha confirmado que, de momento, el RCZ no tendrá sucesor -al menos directo- cuando la presente generación se retire de la venta.

Este movimiento no responde a un fracaso del modelo, que ha tenido una buena aceptación a nivel global, sino más bien a los planes de expansión de la marca francesa.

Peugeot está decidida a convertirse en una de las grandes marcas europeas en los próximos años, y para ello ha diseñado un ambicioso plan empresarial que incluye, entre otras medidas, un drástico recorte en la gama de modelos del fabricante del león, que pasará a contar con sólo 13 modelos en apenas unos pocos años.

Actualmente la marca francesa ofrece un número sensiblemente mayor de modelos, algo que a la larga no le resulta muy eficiente, debido a la gran dispersión que ello produce. Uno de los modelos que no será renovado será, tal y como venimos contando, el RCZ, uno de los modelos más rompedores y vanguardistas que Peugeot ha comercializado en el último puñado de años.

RCZ R 4

El RCZ se lanzó al mercado en 2009, presentándose como un coupé con maneras de deportivo y un diseño muy atrevido, que recuerda a la silueta del Audi TT. Basado en el chasis y carrocería de la anterior generación del compacto 308, el RCZ ha recibido un profundo restyling en 2013, donde modificó su diseño, mejoró la calidad de su interior y renovó su gama de motores.

Actualmente el RCZ cuenta con una variante más hardcore, denominada RCZ R, que tiene el honor de ostentar el récord de potencia mundial en un motor 1.6 de calle. Su propulsor 1.6 THP ofrece 270 CV, lo que unido a un chasis con una puesta a punto específica, a la inclusión de un diferencial autoblocante mecánico y una caja manual de 6 relaciones, le han convertido en un auténtico velocista que ha conquistado a la crítica de medio mundo. Sin embargo, parece ser que el RCZ R pasará a ser, dentro de poco tiempo, sólo un bonito recuerdo en la memoria de los amantes de Peugeot.

Vía | Autocar.co.uk


Deja un comentario