Peugeot presentará en Beijing el segundo stage del concepto Onyx
Si te acuerdas del concepto Onyx de Peugeot, presentado hace casi dos años atrás, tal vez te guste lo que la marca francesa guarda para el Salón de Beijing, en el mes de abril. Se trata del heredero del Onyx, una berlina coupé conceptual que servirá como carta de presentación de la marca en China.
El Grupo PSA se dispone a presentar el segundo modelo, luego de que el conceptual Onyx fuera presentado en el Salón de París del 2012. Lo hará ahora en el Salón de Beijing, salón que abrirá sus puertas en el mes de abril.
La presentación en China de este nuevo modelo conceptual, que todavía no tiene nombre, tiene otras intenciones. Y es que la marca busca consolidar su presencia en aquel mercado, en abierta oposición a su debilitada posición en el mercado europeo. Se sabe que los conceptos de Peugeot son poco menos que espectaculares, algo que sin duda ayudará a reforzar el prestigio de la marca en China.
¿Pero qué sabemos del hermano del Onyx? Poco. Esta vez, el concepto será una berlina-coupé de cuatro puertas y no un coupé como en el primer modelo. Sería un diseño elegante, caracterizado por una distancia entre ejes bastante grande, un gran capó y un techo marcadamente bajo; la altura total sería de 1,3 m, mientras que el largo total del vehículo se situaría en los 4,7 metros, casi similar a las medidas de un BMW M6.
El modelo podría llegar a producción, ya que además de la incursión en China, la marca está pensando en subir su oferta para los segmentos altos, aquellos en donde los alemanes son dominadores. En todo caso, los planes de producción para este modelo se extenderían a largo plazo y seguramente solo será ofrecido en China y otros mercados cercanos.
Fuente | Automotive News
Deja un comentario