Peugeot ofrece ocho años de garantía total en sus modelos eléctricos
Peugeot amplía la garantía ofrecida en todos sus modelos eléctricos de pasajeros a la venta en múltiples países europeos, entre ellos España.
El fabricante francés acaba de anunciar su intención de extender su programa de garantía integral Allure Care a toda su gama de vehículos eléctricos de pasajeros. Esta nueva iniciativa busca brindar una mayor tranquilidad a los clientes de este tipo de vehículos, especialmente a aquellos que aún no están del todo decididos a dar el paso a la movilidad eléctrica y temen posibles problemas de fiabilidad a largo plazo.
Aunque nadie pone ya en duda que los vehículos eléctricos tienen un menor coste de mantenimiento que los de combustión interna, Peugeot es consciente de que la fiabilidad a largo plazo sigue siendo un factor determinante para ganarse la confianza del público en general, por lo que ofrecer garantías extendidas puede contribuir significativamente a generar confianza. Es por ello que el fabricante francés ha decidido extender su programa Allure Care a toda su gama de vehículos eléctricos de pasajeros.
Lo cierto es que, a día de hoy, es bastante habitual que los fabricantes de automóviles ofrezcan una garantía de 8 años o 160,000 km para el pack de baterías de alto voltaje de los vehículos eléctricos que comercializan. Con el programa Allure Care Peugeot quiere ir, sin embargo, más allá al brindar protección también para el motor eléctrico, la transmisión, el cargador y otros componentes eléctricos y mecánicos principales, proporcionando así una mayor tranquilidad a sus clientes. El fabricante francés afirma ser pionero en Europa en el ofrecimiento de un esquema de garantía tan completo como éste.
¿Qué modelos disponen de este programa de garantía?
Inicialmente implementado en el Peugeot SUV compacto E-3008, el programa Allure Care está ahora también disponible en una variedad de modelos, incluyendo el modelo urbano E-208, el SUV E-2008, el compacto E-308 y el familiar compacto E-308 SW. Además, se espera que el Peugeot E-5008 y el Peugeot E-408, que saldrán a la venta este mismo año, también incluirán esta garantía integral a largo plazo.
Peugeot ya ha puesto en marcha el programa Allure Care en nueve países de la Unión Europea, entre los que se encuentran Austria, Bélgica, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y también España. Según explica la compañía, este esquema de garantía se activa automáticamente después de cada servicio realizado cada dos años o 25,000 km. En el Reino Unido, Peugeot tiene previsto lanzar este mismo programa de garantía para toda su gama de vehículos eléctricos de pasajeros a partir del 4 de julio. Allí, el programa Allure Care se activa automáticamente y de forma gratuita después de cada servicio realizado cada dos años o 16,000 millas.
Deja un comentario